2026-06-25

FUERTE MENSAJE

Pablo Outes, durísimo con Adorni: "El Gobierno insiste en sostener a un funcionario seriamente cuestionado"

El diputado nacional por Salta, Pablo Outes, confirmó que votó a favor de la interpelación al jefe de Gabinete, Manuel Adorni
Por Redacción Voces Críticas

SALTA (Redacción Voces Críticas) El diputado nacional por Salta, Pablo Outes, confirmó que acompañó el pedido de interpelación al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y reclamó que el funcionario brinde explicaciones ante las denuncias que lo involucran. "Hoy voté a favor de que se interpele a Adorni. Que se den las explicaciones correspondientes y se esclarezcan los hechos de una vez", expresó.

El legislador consideró que la situación genera preocupación y cuestionó la postura del Gobierno nacional. "Estamos frente a una situación preocupante. Por un lado, el Gobierno insiste en sostener a un funcionario seriamente cuestionado", sostuvo en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.

Outes también dirigió críticas hacia sectores de la oposición, al considerar que buscan sacar rédito político del caso. "Por otro, sectores de la oposición intentan convertir el tema en una herramienta de especulación política", afirmó.

Además, Outes manifestó su preocupación por el avance de la investigación judicial y aseguró que la respuesta de la Justicia no está a la altura de la gravedad de las denuncias. "Lo más preocupante es que la Justicia no está actuando con la celeridad que la sociedad espera ante denuncias de esta magnitud", remarcó.

Finalmente, el diputado salteño dejó un fuerte mensaje sobre el rol de las instituciones. "Cuando la política reemplaza a la Justicia, perdemos todos. Y cuando la Justicia demora las respuestas, crecen la desconfianza y la impunidad. La transparencia no puede depender de conveniencias políticas. Debe ser una obligación de todos los poderes del Estado", concluyó.

Te puede interesar