Tu voz, nuestra razón de ser.
domingo 28dejuniode 2026

ECONOMÍA

Mauricio Macri anunció nuevas medidas. ¿De qué tratan?

El Presidente estuvo presente en un encuentro organizado por la Unión Industrial de Córdoba
Mauricio Macri anunció nuevas medidas. ¿De qué tratan?
Mauricio Macri anunció nuevas medidas. ¿De qué tratan?
martes 01 de octubre de 2019

CÓRDOBA.- (Redacción Voces Críticas) Durante un encuentro organizado por la Unión Industrial de Córdoba, Mauricio Macri anunció nuevas medidas. Las mismas tienen como fin beneficiar a las PyME y los monotributistas que ingresan al régimen general.

1- Reducción de ganancias para PyME

“Por primera vez en la historia las pequeñas empresas van a pagar menos ganancias que las grandes. Vamos a reducirles el impuesto a las ganancias de 35% a 22%. A medida que vayan creciendo, vamos a proponerles alícuotas escalonadas de Ganancias”.

2- Simplificación de trámites

“La segunda propuesta es para las PyME que tienen deudas con la AFIP y responde a un reclamo de años: van a poder compensar esas deudas con lo que AFIP les debe a ellas por impuestos como el IVA, reintegros a las exportaciones y cargas sociales de los trabajadores”.

3- Monotributistas

“Los monotributistas que se pasen del tope de facturación van a poder seguir pagando lo mismo de impuestos. Para muchos el salto del monotributo al régimen general de AFIP se convirtió en algo imposible. Vamos a hacerles la vida más fácil, con menos trámites y pagos unificados”.

4- Fomento de las inversiones

“Las empresas que inviertan más de U$10 millones tendrán incentivos como estabilidad fiscal y jurídica y la posibilidad de deducir impuestos sobre inversiones. Las PyME que inviertan en tecnología podrán descontar el 10% de la inversión en el pago del impuesto a las ganancias.

Queremos que todas las PyME crezcan, triunfen en el mercado interno y lleguen a ser competidoras globales. Para eso necesitamos un sistema impositivo mejor, que las acompañe en su crecimiento”.