Última hora

SONDEOS

Elecciones generales: el encuestador más acertado dio a conocer sus números para el domingo

Sus pronósticos en las PASO fueron los que más se asemejaron

Elecciones generales: el encuestador más acertado dio a conocer sus números para el domingo
sábado 19 de octubre de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) De cara a lo que serán las elecciones generales del próximo domingo 27 de octubre, la Consultora Federico González y Asociados dio a conocer sus números. Cabe mencionar que sus pronósticos en las PASO fueron los que más se asemejaron.

Según se informó, el estudio se realizó de manera presencial y telefónica entre el 14 y el 17 de octubre. Del mismo participaron un total de 1800 personas en condiciones de votar. Dicha encuesta tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error cercano al 2,4%.

En ella se muestra como el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, alcanzaría el 54% de los votos, aventajando en un 22,5% al actual presidente y candidato de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, el cual llegaría al 31,5%.

Para la consultora de Federico González, la fórmula que integra Cristina Fernández de Kirchner obtendría más sufragios que en las PASO (49,49). Por su parte el actual Gobierno bajaría su caudal de votantes ya que en las primarias alcanzó el 32,93%.

Con este panorama adverso, y pese a las diversas marchas del “Sí se puede” que demostraron la fuerza del oficialismo en el interior del país, a Macri no le alcanzaría para llegar a la tan ansiada segunda vuelta.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS