Última hora

CRISIS EN ARGENTINA

De mal en peor: fuerte caída en las ventas por el Día de la Madre

Enterate cuáles fueron las opciones elegidas por los argentinos en esta fecha

De mal en peor: fuerte caída en las ventas por el Día de la Madre
lunes 21 de octubre de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Como bien sabemos, ayer se conmemoró el Día de la Madre. Según revelaron datos, los argentinos optaron por más salidas y reuniones familiares, por lo que las ventas cayeron un 12% con respecto al año pasado.

Desde la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) explicaron que “como ya se viene detectando la tendencia en fechas especiales, los festejos apelaron más a salidas o reuniones en familia que a obsequios. Los productos más demandados fueron celulares, de perfumería, cosmética y servicios de estética, belleza y cuidado personal”.

Según se informó, “el 56% de los locales relevados hizo alguna promoción especial para la fecha. Se destacaron sorteos, descuentos de hasta 30%, 2 o 3 cuotas sin interés, ofertas en productos seleccionados, cupones para sorteos, 2x1, regalos por compras superiores a determinada cantidad de productos, entre otros. Además, el Ahora 12 —el plan de cuotas del Gobierno— siguió siendo un factor clave para contener la caída de la demanda”.

Por otro lado, desde la entidad que agrupa a los comercios minoristas indicaron que “los rubros más tradicionales, como indumentaria, lencería, calzados, o electrodomésticos y electrónicos, fueron menos demandados”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS