Última hora

MENTIRA

Es oficial: Nahir Galarza no está embarazada

Aseguraba estar embarazada de cinco meses

Es oficial: Nahir Galarza no está embarazada
Por Redacción Voces Críticas
martes 22 de octubre de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Nahir Galarza aseguró este viernes que estaba embarazada de cinco meses, pero su novedad fue desmentida por los médicos del Penal N°6 de Paraná, donde cumple su condena perpetua por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo.

Galarza, de 21 años, había dicho que ocultó su supuesto embarazo "por miedo", y que no sabía quién era el padre. Su abogado, José Ostolaza, pidió en seguida atención médica para su defendida.

"La madre hizo referencia a que Nahir estaba descompuesta y que necesitaba asistencia médica", había explicado el abogado.

Así es como Galarza fue atendida primero en la Unidad Penal N° 6 de Paraná y luego en el Hospital Materno Infantil San Roque, donde le hicieron una ecografía con la que se confirmó que la joven no está embarazada, informó el sitio Ahora de Entre Ríos.

"Hasta ahora estaba tranquila y me sentía segura porque la única que lo sabía era yo y tenía cómo cuidarlo. Pero hace un rato tuve una pérdida y esta vez es un montón, por eso tengo miedo. Ahora estoy mejor y ya no me duele, pero no sé qué me van a decir los médicos. Mis abogados están presentando un escrito para que me atiendan", manifestó en ese momento. 

"Que ella sepa me genera confianza. Me ayuda porque yo no tengo ni idea y ella es mamá, y como mamá me contiene y me da consejos, me hace sentir bien. Se lo dije porque me generaba tranquilidad que ella, que está acá conmigo, lo supiera. Y en realidad mi idea era seguir esperando y aguantar lo que más pudiera, más que nada por este miedo, pero ahora no me quedó otra. Supongo que va a ser un escándalo cuando se entere todo el mundo, con sus críticas y sus opiniones; también quería evitar eso", explicó refiriéndose a la interna Yanina Soledad Lescano, su compañera de celda con quien generó un escándalo cuando compartió fotos en Facebook.

Y añadió también: "Antes me criticaban o me decían cosas a mí, pero ahora hay una persona más. Me da lo mismo que me critiquen o que opinen sobre mí porque ya estoy acostumbrada; en cambio, ahora tener a alguien más a quien cuidar es lo diferente, lo que me da miedo. Es por eso que lo oculté, no porque yo quisiera, más que nada por esa cuestión de miedo, de querer cuidarlo". 

Sobre el padre de la criatura, Nahir contó que es alguien con quien tuvo relaciones durante una visita higiénica, pero que no sabe con exactitud de quién se trata. "Me di cuenta, a los dos meses. Que seamos internas no quiere decir que no tengamos relaciones", disparó y aclaró: "He conocido gente en la facultad, o gente que me ha llamado, con la que pegué onda, o conocidos de mis compañeras...".

"Que pueda vivir fuera de este lugar, que sea feliz, que nunca tenga que pasar por nada de lo que yo viví", es lo que desea Nahir para su bebé.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS