Última hora

MIRANDO HACIA EL 2020

El plan contra el hambre de Alberto Fernández: ¿De qué trata?

Conocé los principales puntos

El plan contra el hambre de Alberto Fernández: ¿De qué trata?
sábado 16 de noviembre de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada de ayer, Alberto Fernández encabezó un encuentro del que participaron representantes del sindicalismo, el empresariado, los cultos y las organizaciones sociales. Allí se empezó a delinear lo que será el plan contra el hambre.

Entre las primeras medidas de este plan se encuentran una tarjeta inteligente para comprar alimentos destinada a madres de niños menores de 6 años y referentes de comedores populares; un seguimiento de la calidad de los productos comprados para fortalecer una política nutricional y la eliminación del IVA a productos de la canasta básica, pero sólo para sectores vulnerables.

Por su parte Daniel Arroyo -quien suena como posible ministro de Desarrollo Social a partir del 10 de diciembre y ayer coordinó la primera reunión del consejo federal integrado por referentes políticos, sociales y empresariales- brindó detalles sobre cómo serán las primeras medidas que se implementarán en el marco del programa "Argentina contra el hambre".

En diálogo con Radio Mitre, el Diputado explicó que "vamos a implementar una tarjeta de alimentos, que no permite extraer dinero sino comprar alimentos, se carga y se compra. La tarjeta de alimentos va a ser monitoreada para tener registro de los productos que se compran, así un conjunto de nutricionistas podrá orientar y mejorar la calidad de lo que consumen los chicos, ya que hoy existe el problema de la malnutrición".

Por otro lado Arroyo indicó que "el monto de la tarjeta se va a definir más cerca del 10 de diciembre", y dejó en claro que "el puntero político no va a poder darla porque la tarjeta la va a otorgar el banco público".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS