Última hora

PROFUNDO DOLOR

La historia de Delfina y Mía, las dos nenas que murieron en el vuelco fatal: “Eran tal para cual…”

Las pequeñas eran mejores amigas y viajaban juntas

La historia de Delfina y Mía, las dos nenas que murieron en el vuelco fatal: “Eran tal para cual…”
viernes 29 de noviembre de 2019

BUENOS AIRES.- (Redacción Voces Críticas) Sin dudas el país no sale de su conmoción, luego de que el micro que transportaba a 43 alumnos volcara durante las primeras horas del jueves. Lamentablemente en el mismo murieron Delfina Del Bianco y Mía Soledad Morán, dos grandes amigas.

“Eran tal para cual: tímidas, estudiosas, hinchas de Boca e incipientes jugadoras de hockey en el Ranch Sports”, comentó Rogelia, quien administra un kiosco frente a la casa de Delfina, en diálogo con Clarín.

“Ayer vino Silvia, la mamá de Delfina, a comprar algunos dulces para hacerle el paquetito a la hija para el micro. Estaba rara, llorosa, porque no estaba del todo convencida de que Delfi viaje. Se despidió diciendo: ‘No me des bola, soy una tonta'”, recordó la mujer.

Por su parte María, vecina de los Del Bianco, describió a Delfina como “un ser celestial, una chica muy hogareña, apegada a sus padres, una nena dulce y cariñosa. Para ella el mejor plan era ir a jugar al hockey”.

A tan solo quince cuadras vive la familia de Mía. Su tía, Natalia, contó el último momento que vivió junto a su sobrinita: “Anoche Mía vino a mi casa para que le hiciera la planchita, quería tener el pelo lacio para el viaje. La loca estaba ansiosa con el viaje, muy embalada, y como siempre se quería ver divina”.

“Podía caerse el mundo que Mía estaba impecable, perfumada, el brillito en los ojos, los aritos, la pulserita. Yo la jodía, pero ella me decía que quería ser diseñadora de indumentaria. Ah, era una fanática bostera y festejó el triunfo de Flamengo con la remera de Boca”, relató la tía.

Cabe recordar que el micro partió de una escuela de Benavidez, y tenía como destino Mundo Marino, en San Clemente. En el mismo viajaban 43 niños y 10 mayores, entre ellos dos coordinadores de una empresa de turismo y dos choferes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS