Última hora

EL DÍA DESPUÉS

Mauricio Macri: "Lamento en el alma esta derrota”

El Presidente brindó una conferencia de prensa tras las PASO

Mauricio Macri: "Lamento en el alma esta derrota”
lunes 12 de agosto de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Al término de la reunión de Gabinete, y tras la derrota del domingo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa.

En el Salón de Pueblos Originarios de la Casa Rosada, el Presidente sostuvo que "toda elección es un mensaje, y nosotros lo escuchamos. Los votos de los que no nos eligieron representan una bronca".

"Estamos acá para seguir trabajando. Estamos convencidos de que todavía tenemos muchas cosas para mostrar, proponer y hacer", añadió.

En este marco indicó que "las elecciones de octubre son una buena oportunidad para mostrar que el Cambio continúe. Vamos a rever esta mala elección de ayer".

Respecto al movimiento de los mercados durante la jornada, el mandatario manifestó que "lamentablemente tuvimos un día muy malo".

"El problema mayor que tenemos hoy es que la alternativa al Gobierno no tiene credibilidad en el mundo”, comentó y asimismo agregó: "El mundo económico no confía en el kirchnerismo, ellos ya gobernaron y tienen que mostrar que van a hacer algo distinto".

Además subrayó que "la confianza cuesta mucho conseguirla y ellos la lapidaron durante sus años de gobierno".

Respecto al panorama de acá a las generales de octubre, Macri advirtió que "vamos a seguir trabajando en este proceso electoral para que los argentinos lo recorramos lo mejor posible".

"Ojalá en octubre la mayoría considere que vale la pena lo que estamos haciendo", señaló.

En tanto admitió que "lamento en el alma esta derrota. Confío en que vamos a tener una mejor elección en octubre".

"Si volvemos al pasado, vamos a tener que empezar de cero", puntualizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS