Última hora

Importante: Macri encabezará hoy un acto en Santa Fé

Se conmemora el 25to. aniversario de la reforma de la Constitución Nacional

Importante: Macri encabezará hoy un acto en Santa Fé
Por Redacción Voces Críticas
sábado 24 de agosto de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) El 25to. aniversario de la reforma de la Constitución Nacional será recordado este sábado, con un acto que encabezará el presidente Mauricio Macri en el museo del Parque de la Constitución, en la ciudad de Santa Fe, en el que serán homenajeados los convencionales que modificaron la Carta Magna en 1994.

El encuentro se llevará a cabo a las 11.30, fueron invitados varios de los convencionales constituyentes y serán especialmente homenajeados los ya fallecidos, entre los que se encuentran los ex presidentes Raúl Alfonsín, Néstor Kirchner y Fernando de la Rúa.

Además, se hará la entrega de medallas conmemorativas de los 25 años de la reforma.

Esto es: "Una oportunidad excepcional para promover los valores contenidos en nuestra Carta Magna y revitalizar los ideales que ella nos propone, reconociendo el protagonismo y la robustez que los principios constitucionales deben tener en toda sociedad democrática”, dice la fuente oficial. 

Cronograma de actividades en el Congreso:

- El Congreso de la Nación abrirá sus puertas para que el público pueda realizar visitas guiadas y participar de actividades especiales.

- Las visitas guiadas se desarrollarán este sábado, en forma gratuita, entre las 11 y las 17

Tras la victoria electoral que el Partido Justicialista obtuvo en las elecciones legislativas de 1993, Menem lanzó una ofensiva política en pos de conseguir una modificación constitucional que le habilitara un segundo mandato presidencial.

Luego de tres meses de deliberaciones, la Constitución se promulgó finalmente con la firma del presidente Menem el 22 de agosto de 1994, en Olivos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS