Última hora

DURÍSIMO

Milagro Sala arremetió contra Gerardo Morales: "Él me metió presa"

Fue detenida en 2016

Milagro Sala arremetió contra Gerardo Morales: "Él me metió presa"
Por Redacción Voces Críticas
lunes 23 de septiembre de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) En 2016, cuando asumió como gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, Milagro Salta fue detenida. El motivo del apresamiento fue un acampe que se realizó por más de un mes en la plaza Belgrano. 

Luego de tres años presa por diferentes causas judiciales, este año fue condenada a 13 años de prisión debido a que es considerada como jefa de una asociación ilícita y, además, por los delitos de fraude a la administración pública y extorsión.  

Recientemente, Milagro mantuvo una entrevista con Ignacio Campos y Hernán Brienza en el programa "La culpa es del otro", que se emite de lunes a viernes de 11 a 13 por AM 680 Radio Magna.

Allí arremetió contra el gobierno de Gerardo Morales y disparó, también, contra Mauricio Macri.

“Ahora se están yendo estos sinvergüenzas, pero nos están dejando el país todo destrozado. Nos va a costar volver a reconstruir la patria. Se animaron a hacer en 3 años y 10 meses todo lo que era imposible hacer en varios años. A mí me gustaría que empiecen a rendir cuentas”, comenzó.

“Ya Cristina ha gobernado el país, y lo hizo redistribuyendo la riqueza a la clase media, a la clase baja, y nunca faltaba un plato de comida. Claro que faltaban hacer cosas, pero se estaba reconstruyendo la patria, y lamentablemente Macri, los empresarios, la familia de Macri y sus funcionarios empezaron a hacer negocios a costillas de miles de argentinos, cuando a nosotros nos pedían que teníamos que sacrificarnos para volver a levantar el país, y nos querían hacer creer que lo que nosotros vivíamos no era una realidad, era un sueño”, dijo.

“Veo con mucho dolor lo que hoy está pasando en el país, porque los políticos son aves de paso, pero los que viven en el país no son aves de paso, son ciudadanos que cobran un sueldo”, agregó.

“Quieren conformar, quieren callar la boca a los que menos tienen con un bolsón de mercadería y un plan trabajar o de emergencia, pero creo que el gobierno nacional y el provincial tendrían que ver que el hambre se combate con trabajo, reapertura de fábricas y atender bien a los jubilados que se lo merecen”, ratificó.

“En todo el país cerraron fábricas, cerraron escuelas, terciarios, y eso indica que quieren que seamos brutos, ignorantes, quieren que no tengamos conocimiento de lo que pasa en el país. Quieren que seamos brutos. Pero esta historia tiene que cambiar porque nosotros ya demostramos que es posible un mundo mejor para los que menos tienen”, aseguró.

“Así como el rico tiene derecho de comer en un restaurant, tener una vivienda digna, un trabajo digno y mandar a sus hijos al colegio, los pobres también tienen derecho, porque este país está lleno de riquezas, y simplemente lo que hay que hacer es redistribuir la riqueza para los que menos tienen”, expresó.

Con respecto al gobierno de Morales disparó: “Lo que no pudo tomar de prepo, mandó a robar o directamente mandó a cerrar. Y está entrando a desaparecer toda la maquinaria. Por ejemplo, el colegio terciario que está en pleno centro, que ellos están a cargo, se está cayendo a pedazos porque no hay arreglos, no se está pagando en tiempo y forma a los profesores. Sacan a profesores que pertenecían a la Tupac y comienzan a poner a punteros políticos de Gerardo Morales, para que a los chicos le comiencen a lavar la cabeza que la Tupac es mala palabra. Estamos peor que en la época de los militares”. “Al que no hablaba mal de mí le quitaban la pauta publicitaria”, contó también. 

Para finalizar arremetió: "No importa. En algún momento, poquito a poco, a medida que sigue gobernando Gerardo Morales, haciendo grandes negocios, enriqueciéndose él, su familia, sus funcionarios y algunos empresarios amigos, la misma gente de Jujuy se da cuenta que tener presa a Milagro Sala era un pretexto para poder avanzar con todos sus negocios, como el litio, el Ingenio Ledesma, avanzar con el petróleo, quitarles las tierras a los pueblos originarios, aumentar la luz y el gas como se le cante. Su sueño es avanzar contra los que menos tienen para darle más a los que más tienen”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS