Última hora

INCERTIDUBRE

Cristina Kirchner suspendió su agenda para viajar sorpresivamente a Cuba, ¿qué le pasa a Florencia?

La ex presidente tenía previsto presentar su libro mañana en tierras salteñas

Cristina Kirchner suspendió su agenda para viajar sorpresivamente a Cuba, ¿qué le pasa a Florencia?
viernes 27 de septiembre de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada de este viernes, se informó que Cristina Kirchner tuvo que suspender su agenda para viajar sorpresivamente a Cuba, donde se encuentra su hija Florencia. La Senadora retornará a la Argentina el 7 de octubre próximo.

Lo curioso del caso es que la ex presidente partió hacia la capital cubana el pasado 11 de septiembre por la misma razón. Pese a que estaba previsto que regresara el domingo 15, finalmente lo hizo el jueves 19 dada una nueva autorización por parte de la Justicia.

El 31 de agosto, la candidata a vicepresidente por el Frente de Todos se mostró muy conmovida durante la presentación de su libro cuando comentó que "lo de Florencia fue una cosa muy dura. Es una cosa muy dura todavía para mí. Porque además no está él, que era su padre, y yo me siento responsable".

Cabe recordar que Florencia se encuentra en tratamiento médico desde marzo en el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas dependiente del Ministerio de Salud de la República de Cuba (CIMEQ), en La Habana. La joven padece linfedema, que le genera una fuerte hinchazón en las piernas.

Según indicaron allegados a la familia, durante los primeros meses en Cuba sufrió ataques de angustia y tuvo que ser tratada por desórdenes en la alimentación. Además el padre de su hija Helena, Camilo Vaca Narvaja, había comentado que “Florencia tiene un linfedema que ya lo había tenido durante el embarazo; un cuadro de estrés postraumático y una depresión muy fuerte, que se agravó con toda la persecución judicial y mediática que vivió”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS