Última hora

TERRIBLE

Vergüenza y justo castigo: los turistas que defecaron en Machu Picchu no podrán volver al lugar

Conocé lo que decidieron las autoridades

Vergüenza y justo castigo: los turistas que defecaron en Machu Picchu no podrán volver al lugar
Por Redacción Voces Críticas
sábado 18 de enero de 2020

PERÚ.- (Redacción Voces Críticas) La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú dispuso el jueves la expulsión del país de cinco de los seis ciudadanos extranjeros involucrados en los daños perpetrados al Santuario Histórico de Machu Picchu, situado en la región sureña de Cusco.

Según informó Migraciones, los argentinos Leandro Sactiva y Magdalena Abril; el brasileño Cristiano Da Silva Ribeiro; la francesa Marion Lucie Martínez, y el chileno Fabián Eduardo Vera, salieron del país el jueves por el puesto de control fronterizo ubicado en Desaguadero, en la región fronteriza de Puno, con destino a Bolivia.

Ellos, además de haber sido expulsados del país bajo vigilancia de agentes de seguridad del Estado, quienes se aseguraron de aplicar su resolución de expulsión en la oficina de Migraciones de Puno, no podrán volver a ingresar al país durante 15 años.

Esta sanción está establecida en el numeral 58.1, del artículo 58° de la Ley de Migraciones, para aquellos extranjeros que atenten contra el patrimonio cultural de la Nación.

El grupo de viajeros integrado por dos argentinos, un chileno, una francesa y una pareja de brasileños ingresó ilegalmente a la ciudadela la noche del último sábado y fue detenido por guardaparques y policías de Machu Picchu en la madrugada del domingo.

Al momento de ser detenidos, estaban en la zona del mirador del “Templo del Sol” y los agentes les atribuyen haber provocado la caída de una piedra de uno de los muros de la ciudadela, levantada en lo alto de una montaña.

Dos argentinos pueden ser condenados a seis años de prisión dañar un templo de en Machu Picchu.

“Ingresaron a zonas restringidas al paso por la precariedad de las ruinas, han producido desprendimiento de piedras protegidas y se han permitido hacer sus necesidades biológicas en el lugar”, dijo Leyva en rueda de prensa.

Los detenidos son el chileno Favian Eduardo Vera Vergara, de 30 años, la francesa Marion Lucie Martinez (26), los brasileños Cristiano da Silva Ribiero (30) y Magdalena Abril Retamal (20) y los argentinos Leandro Sactiva (32) y Nahuel Gómez (28).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS