Última hora

Ayuda para Fran

La conmovedora historia del niño salteño de 8 años que puso en venta sus juguetes por una noble causa

Voces Críticas dialogó con pequeño que lucha por salir adelante

La conmovedora historia del niño salteño de 8 años que puso en venta sus juguetes por una noble causa

SALTA (Redacción Voces Críticas) Debido a la profunda crisis económica y social que atraviesa el país, muchos ciudadanos salteños tuvieron que rebuscárselas para afrontar esta situación actual. Lejos de perder las esperanzas por encontrar un país mejor y con más y mejores oportunidades de derechos, Voces Críticas te presenta la conmovedora historia de Fran, un niño salteño que vende juguetes para salir adelante y tener lo que tanto desea.

Con sus cajas discriminadas entre muñecos y “dibujos para las carpetas de los niños”, el pequeño contó que las condiciones climáticas no representan un obstáculo para lograr su cometido. Con paraguas en mano, algunos días monta su puesto en la feria o, bien, en la puerta de su casa. Asimismo, aseguró que ya tiene dominada la estrategia de venta para atraer a los clientes.

@vocescriticas Fran es un vecinito salteño que vende sus juguetes en la puerta de su casa para poder comprarse otros nuevos. Necesita 19920 para comprar un muñeco para dormir. Comentó a Voces Críticas como empezó todo y donde pueden ubicarlo para colaborar. #vocescriticas #franvendesusjuguetes #salta #Salta #saltacapital #saltacapital #juguetes #juguetessalta ♬ Love Of My Life - Metrow Ar

“Si grito la gente no viene. Si me callo… si me quedo quietito, tranquilo, la gente se acerca”, afirmó con timidez. Además, confesó que hace ya un año que lleva a cabo esta actividad para poder tener un ingreso que le permita aspirar a lo que todo niño quiere a su edad.

Fran es un niño salteño muy responsable que asiste de lunes a viernes a la escuela, razón por la cual sólo los fines de semana lleva a cabo su pequeño emprendimiento. Sin embargo, expresó el verdadero fin de su trabajo ambulante: comprarse un juguete para dormir que cuesta $19.220.

“Mi sueño es tener el muñeco”, exclamó con inocencia mientras que aseguró que todavía le falta mucha plata por juntar. “Mi mamá me dio 600 y ahora tengo 640”, señaló. Todo aquel que quiera ayudar al muchachito a hacer su sueño realidad puede acercarse a su domicilio ubicado en Santana 2, manzana 53, lote 2. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS