Última hora

CAMBIOS

Las dos posibles figuras que suenan para el billete de 1000 pesos

La decisión de dejar de imprimir billetes con imágenes de animales ya fue tomada

Las dos posibles figuras que suenan para el billete de 1000 pesos
viernes 31 de enero de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Luego de que se tomara la decisión de dejar de imprimir billetes con imágenes de animales y volver al formato de los próceres, las figuras del caudillo riojano Ángel Vicente "Chacho" Peñaloza, y su compañera, Victoria Romero, son las que más suenan para el de 1000 pesos.

Cabe recordar que hace unos días los presidentes del Banco Central, Miguel Pesce, y de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, firmaron un convenio para la impresión de nuevos billetes nacionales con paridad entre hombres y mujeres relevantes de la historia argentina, los cuales estarán en circulación a partir de junio próximo.

Ante esto una escuela riojana lanzó una campaña para que entre esas figuras históricas estén Peñaloza y Romero, personajes sumamente importantes en la provincia cordillerana. Se trata de la Escuela 267 "General Ángel Vicente Peñaloza", ubicada en el distrito de Olta.

En este contexto, la diputada nacional del Frente de Todos, Hilda "Beba" Aguirre de Soria, adelantó que presentará un proyecto de ley en la Cámara baja para que se avance con la impresión de un billete con las imágenes de "Chacho" Peñaloza y Victoria Romero, en el que tiene la denominación de 1.000 pesos; actualmente en los mismo está el hornero.

En 2013 Diputados le había dado media sanción a un proyecto de ley que disponía la acuñación de una moneda conmemorativa en homenaje al riojano, no obstante, la iniciativa jamás fue aprobada en el Senado.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS