Última hora

RECLAMO

Marcha del #12O: la convocatoria en contra del gobierno nacional se replica en todo el país

Manifestantes harán un banderazo

marcha del #12O

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Para este lunes 12 de octubre está previsto un banderazo en señal de protesta contra el gobierno nacional de Alberto Fernández, cuya convocatoria se replicará en varios puntos de todo el país. En Salta también harán marchas, según se supo. 

La convocatoria se abrió en redes sociales en los últimos días con las consignas #12OSomosLibres, #12O, #12Oyovoy y #todosperotodosalascalles a la que se sumaron miles y miles de argentinos que hoy saldrán con banderas para hacerse escuchar. Entre sus reclamos se destacan el repudio a "una agenda clandestina" del oficialismo, "la impunidad para llevarse puestos a los jueces", la crisis económica y el regreso a las aulas de los estudiantes.

Como puntos de encuentro, hasta el momento, solo se confirmó el Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y las principales plazas de las localidades del interior del país. 

En Salta, los puntos son: 

Entre las figuras reconocidas de la convocatoria en contra del gobierno, está Patricia Bullrich, presidenta del PRO. A través de un video que difundió en sus redes sociales, la exministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri se refirió a un país "en la debacle total" y a la "agenda clandestina" de la presidenta del Senado.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS