Última hora

CENSURA EN DEMOCRACIA

Santiago del Estero: como en la dictadura, un Pastor estuvo preso por opinar contra Gerardo Zamora en Facebook

Una veintena de policías irrumpieron en su hogar y lo privaron de su libertad durante 2 meses por tener pensamientos diferentes a los del gobernador santiagueño

Pastor Julio Luna

(Por Corresponsalía de Santiago del Estero) Como si en plena década del 70’ nos ubicáramos, como cuando los ciudadanos argentinos eran castigados severamente por tener pensamientos que no coincidían con el gobierno de turno, un pastor en Santiago del Estero fue víctima de un atropello contra su derecho a la libertad luego de haber expresado una opinión diferente a la que pregona el gobierno de Gerardo Zamora.

Se trata del aberrante episodio que le tocó sufrir al Pastor Evangélico Julio León Luna quien lastimosamente sintió todo el peso del poder sobre su humanidad, luego de que emitiera públicamente su opinión en contra de las medidas en el marco de la cuarentena que el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, había impuesto en la vecina provincia.

Todo inició a finales del mes de marzo, cuando la incertidumbre era total y la cuarenta -que ya lleva 210 días- recién comenzaba, pero el Pastor Luna tenía la certeza de que iba a necesitar ganarse la vida y salir a la calle a trabajar para poner un cacho de pan sobre su mesa. Es frente a este desalentador panorama que decidió emitir un mensaje sin pensar que Gerardo Zamora iba a acabar con su libertad.

Además de ser Pastor, Julio Luna también es letrista profesional, fabricante de pasacalles y fundador de la Comisión de Derechos Humanos en Córdoba (de donde es oriundo), en por esto que su perfil oficial de la red social Facebook pedía que la cuarentena no sea tan estricta para que algunos no necesiten de una ayuda del Estado para poder sobrevivir.

Como si se tratara del peor de los delincuentes o el asesino más despiadado del país, así fue el despliegue policial ordenado por el mismo Gerardo Zamora que se llevó a adelante para concretar la detención del pastor, tan solo horas después de haber emitido su opinión en Facebook.

En comunicación con Voces Críticas, Luna develó que fueron alrededor de unos 20 oficiales de la policía de Santiago del Estero, quienes irrumpieron en su hogar. “Había unos 10 patrulleros en la puerta de mi casa y los agentes entraron como si estuviéramos en una dictadura”, manifestó.

Según relató Luna, sin una orden judicial fue detenido acusado bajo la “incitación a cometer delitos” a pedido del Fiscal Miguel Torresi, a quien acusó de haber sido nombrado en la investigación por órdenes del propio mandamás santiagueño.

Fue privado de su libertad durante 50 días, es decir que, recién a finales del mes de mayo pudo finalmente respirar airoso y salir del calabozo en el que se encontraba hacinado. Aunque dejó en claro que le concedieron la libertad condicional pero no sin antes aceptar un acuerdo en el que aceptaba la condena de 3 años de prisión en suspenso.

Antes de concluir, contó que se encuentra en una complicada situación económica ya que se encuentra sin trabajo, y subsista gracias a la caridad de varias personas que lo ayudan de vez en cuando.

Recordá que VocesCríticas.com pone a disposición la sección: ¡TU WHATSAPP ES NOTICIA! Envíanos tu mensaje al 3874095050.

Esta sección está hecha para quienes tienen alguna información, foto del momento o acontecimiento que quiera sea publicada en nuestro medio y sirva para que la comunidad salteña tome conocimiento, porque "TU VOZ, ES NUESTRA RAZÓN DE SER".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS