Última hora

IMPRUDENTE FANATISMO

El peronismo salió masivamente a las calles en medio de la pandemia

Obviamente, ninguno de los militantes cumplió con las medidas sanitarias.

Masiva concurrencia en e Día de la Lealtad
sábado 17 de octubre de 2020

Hace meses que se escucha decir al presidente Alberto Fernández “extenderemos la cuarentena por 14 días más”. O frases como “para mí, lo más importante es la salud de los argentinos” y otras palabras que hoy, 17 de octubre, para los argentinos dejaron definitivamente de tener valor. ¿El motivo? Los cientos de colectivos que circulan por las calles de Buenos Aires celebrando el Día de la Lealtad Peronista.

Una enorme caravana copó las calles de la ciudad celebrando un día que para ellos es el más importante del año, por eso no hay nada que impida celebrarlo a todo trapo. Incluso en medio de una pandemia. Incluso si su máximo referente pidió no salir y cumplir con las medidas sanitarias.

Para el kirchnerismo devenido en peronismo del más puro, hoy no existe tal virus que no sea el del fanatismo por Juan Domingo. Para ellos, la gente debería salir a festejar el día de la lealtad en las calles junto a ellos, olvidarse que los contagios por coronavirus en el país no bajan de los 16 mil por día. Ellos son los soldados de Perón y te militan lo que venga.

Los soldados de Perón. Como si este país necesitara más soldado con la historia que tiene con ellos. Los impunes militantes del peronismo se adueñaron de las calles en medio de una pandemia mortal, y bailan, cantan y celebran el día de la lealtad peronista. Una lealtad que tiene como cimientos el reconocer todos los errores que cometió el gobierno de Alberto Fernández desde marzo hasta hoy, pero con entusiasmo te dicen: “dale, no pasa nada”, “de esta salimos todos juntos”. Vaya lealtad.

¿Qué los diferencia de los anticuarentena? Ese grupo de adinerados (según ellos) y que los peronistas detestan, que salen a las calles en medio de una pandemia, con el riesgo de circulación comunitaria que hay en todo el país, a exigir que se les otorgue la libertad que Fernández les quitó hace 7 meses. ¿La clase social? ¿El status quo? ¿los autos que manejan? No. Hoy nada los hace diferentes.

Día de la Lealtad Peronista ¿de verdad hay algo para festejar? Los muertos por coronavirus no bajan de 500 por día, el índice de pobreza creció de una manera impresionante y casi 4 millones de argentinos quedaron sin trabajo desde que empezó la cuarentena. ¿Lealtad hacia quién? La historia de un pueblo que supo ser pionero en implementar derechos básicos como el matrimonio igualitario, hoy no sabe qué festeja.

Los militantes kirchneristas salieron a las calles a celebrar el Día de la Lealtad junto a su selecto grupo, porque para el resto de los argentinos, no hay nada para celebrar. Mucho menos en medio de una pandemia que deja por día 500 muertos. Para Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, hoy no hay virus. Se recuerda el paso de Juan Domingo Perón en la Argentina, una Argentina que duele y es noticia mundial por ser una de las más afectadas por la pandemia.

Los que no son afines al peronismo ni al kirchnerismo no salieron, pues es una celebración que no les corresponde. Tampoco pueden quejarse. Tampoco pueden reclamar que ellos deberían tener las mismas libertades, no. Si no sos peronista, no podés reclamar. La pregunta que sobrevuela al ver las imágenes de la caravana es: “¿Cuántos contagiados por coronavirus tendremos mañana?”. Ay Argentina querida, desde cada rincón del país te deseamos una muy, muy, muy pronta recuperación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS