Última hora

TRATAMIENTO

El proyecto por el aborto legal ingresaría al Congreso la semana que viene

Lo había anticipado el presidente

aborto legal
sábado 17 de octubre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luz verde al tratamiento del proyecto que propone la legalización del aborto, tras conocerse que la próxima semana el Ejecutivo podría enviarlo al Congreso.

Fue la asesora presidencial Dora Borrancos quien adelantó: "Te puedo decir que la semana que viene debería ingresar el proyecto (de interrupción voluntaria del embarazo) del Poder Ejecutivo, te estoy dando una primicia. Estoy corriendo un riesgo absoluto pero bueno, estamos en esa plausibilidad. Estaríamos en la semana que viene, más datos no puedo dar", según sus declaraciones a una radio de otra provincia.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por su parte había dicho que el Gobierno nacional está "esperando los tiempos necesarios" para enviar al Congreso el proyecto de ley. "El gobierno está esperando los tiempos necesarios para poder enviar la ley y que se trate como corresponde".

Luego dijo que desconocía los dichos de la asesora presidencial y ratificó que la postura del Gobierno sobre el aborto seguro, legal y gratuito es "bastante obvia".

"No estoy al tanto de las declaraciones de Dora pero sí estoy al tanto de lo que venimos trabajando; porque es una postura que hemos tenido ya en campaña y que hemos ratificado cuando asumimos el Gobierno", finalizó.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS