Última hora

IGUALDAD

El Cupo Laboral Travesti Trans es una realidad en un municipio de Salta

Se adhieren al decreto nacional

cupo laboral trans salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Cupo Laboral Travesti Trans en el sector público es el decreto que garantiza un mínimo del 1% de la totalidad de cargos y contratos para personas travestis, transexuales y transgénero. A la larga lista de organismos políticos que se suman a esta ola, se debe sumar el municipio de Vaqueros, en lo que se puede considerar un hecho histórico que busca reparar una desigualdad estructural que existe en la sociedad respecto a la población travesti trans.

Así lo dio a conocer el intendente Daniel Moreno al promulgar el proyecto aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante. Recordemos que la iniciativa ingresó al recinto el 28 de junio, día del orgullo LGBTIQ y fue aprobado en el mes de julio.

El cupo permitirá la "igualdad real" de oportunidades en el empleo público de personas travestis, transexuales, transgénero y/o autopercibidas con un género no binario.

El Decreto estipula que, para asegurar el cumplimiento del Cupo Laboral Travesti Trans, se hará una reserva de puestos de trabajo, en cualquiera de las modalidades de contratación, que podrán ser alcanzados por travestis y trans, sin ser requisito que hayan realizado o no la rectificación registral del sexo y el cambio de nombre de pila e imagen en su DNI.

Lo que resta ahora es implementar el cupo y seguidamente, monitorear que en los organismos públicos se cumpla el decreto por el que tanto lucharon las comunidades LGBTIQ de Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS