Última hora

PESOS EXTRA

No te olvides la calculadora: Hay aumento para planes sociales

Para ayudar a sectores vulnerables

Planes Sociales. Fuente: (Twitter)
sábado 17 de octubre de 2020

Desde el Gobierno Nacional se pretende implementar un aumento de igual magnitud al del salario mínimo, para todos aquellos planes sociales vigentes, como también establecer un aumento en el monto de la Tarjeta Alimentar. Sería del 28%.

Este incremento tiene por objetivo para Nación contribuir para paliar la difícil situación que enfrentan los sectores más vulnerables de la sociedad argentina que se vio más golpeada aún con la extensa cuarentena. En este sentido, también se tiene previsto que lancen un programa para combatir la desnutrición infantil, dado que las cifras crecen. 

Cabe destacar que Gobierno, empresarios y sindicalistas acordaron un aumento del salario mínimo de manera escalonada que se realizará en tres tramos que se empezarán a pagar en un 12% en octubre, un 10% en diciembre y un 6% en marzo. 

Es por ello que desde el Ministerio de Desarrollo Social, se informó que habrá un “aumento automático” de los planes sociales al existir un acuerdo de incremento del salario mínimo aunque no se dieron detalles de cómo será la mejora para los planes sociales que tiene en mente realizarse desde el Gobierno Nacional.

En tramos y escalonado

El incremento para los planes sociales también podría ser escalonado y alcanzará un total de 28%. La intención es aumentar el salario social que hoy está en $8.500 y que está destinado a los 600.000 beneficiarios del Plan Potenciar que incluye varios programas de asistencia y de trabajo. También  se evalúa la posibilidad de aumentar la Tarjeta Alimentar, aunque no está  definido aún el monto por el momento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS