Última hora

DURÍSIMO

¿Fin del zamorismo en Santiago del Estero? Fuertes críticas de la Iglesia a Gerardo Zamora

Su aliado más fuerte, dio sobradas muestras de hartazgo

Gerardo Zamora (Fuente: Twitter)

(Por Corresponsalía Santiago del Estero) La relación entre Gerardo Zamora y la gente de Santiago del Estero está quebrada. La pandemia expuso lo peor del gobernador norteño luego que desde Nación descubrieran más de una vez las mentiras en relación a los casos de coronavirus en la provincia.  Ahora, la Iglesia también rompió con esa relación.

El padre Alejandro Tenti, reconocido cura santiagueño brindó una durísima homilía el pasado domingo. El mensaje del religioso atacó directamente al gobierno de Zamora, y remarcó en más de una vez cómo la gente está condenada a una eterna devoción porque se les brindó una casa.

El padre le habló a sus fieles sobre la usura, y para ejemplificar eligió lo que ocurre en Santiago del Estero cuando las elecciones se aproximan: “Cuando llegan las elecciones empiezan a repartir chapas, colchones, bolsines de mercadería, lo que sea para comprar. A cambio de eso le piden después el voto y que le aseguren toda su vida con toda la plata que va a ganar después. Otra forma de usura”, remarcó.

Dentro de la cúpula religiosa en Santiago del Estero, el padre Alejandro Tenti es uno de los más críticos sobre el gobierno de Gerardo Zamora, situación ésta que supo traerle varias represalias y amenazas directas.

La última vez que la Iglesia le dio la espalda a un gobierno en Santiago del Estero, se produjo la caída del caudillo Carlos Juárez, eterno gobernador santiagueño, antecesor a Zamora. El mismo ejemplo se dio en Catamarca, tras el asesinato de María Soledad. La hermana Marta Pelloni se puso al hombro la investigación y logró avances que ni la Justicia tuvo nunca.

Los santiagueños se cansaron de Gerardo Zamora, y ahora está demostrado que la iglesia también, algo que sorprendió a más de uno, puesto que entre gobernador y la cúpula religiosa siempre hubo una gran relación. Las mentiras que Zamora regó en la provincia, no solo terminaron con la confianza de los santiagueños, sino también con la de la iglesia, fuerte aliada al poder político santiagueño.

Gerardo Zamora se queda sin aliados. Su mayor seguidor era la gente, pero el pueblo se encargó de demostrarle en más de una oportunidad que Zamora ya no cuenta con ellos. Y ahora la iglesia terminó enterrando la relación que se mantuvo firme y leal durante años. Hasta hace unos meses, Zamora estaba solo, moribundo. La iglesia terminó con su suplicio, y le dio la estocada final.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS