Última hora

PAPELÓN NACIONAL

Encontraron en el avión sanitario de Santiago del Estero más de 4 millones de pesos y 4.800 dólares

La provincia norteña no para de generar molestias a los santiagueños

Gerardo Zamora

(Por Corresponsalía de Santiago del Estero) vuelve a ser noticia nacional por un lamentable hecho, ocurrido el pasado martes 6 de octubre en un vuelo sanitario. La información se dio a conocer a través de TN.

El martes a las 11.20 de la mañana llegó un vuelo sanitario desde Santiago del Estero en un avión Learjet 45 y aterrizó en el aeropuerto de Palomar. 

Efectivos de la Policía Aeroportuaria realizaron el control correspondiente y se encontraron con una enorme valija que en su interior contenía 4.500.000 de pesos y 4.800 dólares.que le pertenecía al copiloto de apellido Azar. A modo de ilustración, esa cantidad de dinero sólo se puede llevar en una valija grande.

Al momento de rendir explicaciones, el piloto oficial del gobierno de Santiago del Estero dijo que llevaba ese monto para entregárselo a un amigo y comprar dólares. Pero desde TN indicaron que habría una segunda versión y la intención había sido comprar un auto. 

Cabe destacar que el padre de Azar es el director de Aviación Civil de Santiago del Estero. Ahora el piloto está imputado por lavado de dinero y deberá probar el origen de esos fondos y está bajo investigación de la Justicia Federal.

El imputado remarcó que esta "maniobra" fue sólo suya y que el gobierno de Santiago del Estero no estaba enterado, ni siquiera sus propios compañeros de vuelo.

En el Santiago del Estero de Gerardo Zamora las cosas no mejoran. Luego de que la Corresponsalía de Voces Críticas revelara los falsos números que salían del área encargada de informar sobre los casos positivos en esa provincia, el Ministerio de Salud de Santiago se vio en la obligación de reconocer que la carga de datos estuvo mal, fue errónea y que lleva varios meses cargando información falsa.

La cartera de Salud santiagueña quedó muy mal parada luego de que se dieran a conocer las enormes diferencias entre los números de los contagios que la provincia reporta diariamente, con la información nacional que también se emite todos los días.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS