Última hora

TREMENDO

Datos de Alberto Fernandez: Catástrofe sanitaria en Santiago por las medidas erradas de Zamora

Los santiagueños atraviesan su peor momento

Gerardo Zamora

(Corresponsalía Santiago del Estero) Las medidas sanitarias que Gerardo Zamora impuso en Santiago del Estero no fueron las correctas. La gente se lo hizo saber en más de una manifestación, el Ministerio de Salud también mostró que dichas medidas no funcionaban, porque los contagios eran mayores a 100 personas por día. Hoy, el presidente Alberto Fernández terminó de confirmar que Gerardo Zamora hizo todo mal. Santiago Capital tiene el 75% de las camas ocupadas.

El mandatario nacional expuso el mal manejo de la pandemia por parte de Zamora al incluir a Santiago del Estero entre las provincias con mayor ocupación de camas UTI. Semana tras semana, cientos de comerciantes se manifestaron en la calles, incluso frente a la casa del gobernador santiagueño pidiéndole la apertura de la cuarentena.

Durante casi tres meses, la provincia estuvo sometida bajo un estricto toque de queda que impedía a los propietarios de los comercios capitalinos llevar adelante sus negocios. Los estrictos horarios que se habían impuesto en la provincia generaron durante meses grandes aglomeraciones que terminaron por disparar los casos.

Además, el sistema sanitario de Santiago del Estero está colapsado hace años. Colapsó luego de años de desinversiones, y hoy ante una pandemia mundial, no estuvo a la altura de las circunstancias. La capacidad de camas en Unidad de Terapia Intensiva es del 75% (Datos del presidente Alberto Fernández).

Los santiagueños tienen miedo a contagiarse, porque durante años Gerardo Zamora se encargó de dilapidar dinero que debía ser invertido en salud, para levantar un estadio de fútbol que hoy es considerado el emblema de la provincia: permanece cerrado. Mientras tanto, la comunidad santiagueña deben aguardar fuera de los hospitales y rogar que en algún hospital haya una cama disponible, algo que podría demorarse días.

Santiago del Estero una vez más es noticia nacional. Gerardo Zamora se encargó de arruinar un sistema de salud que hoy no aguanta más, el personal no da abasto y los contagios siguen apareciendo. Las malas medidas implementadas meses atrás culminaron en una verdadera catástrofe sanitaria en la provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS