Última hora

HARTAZGO

"Zamora es el culpable": el posteo viral que desnuda las mentiras del toque de queda en Santiago del Estero

Los santiagueños están cansados y poco a poco pierden el miedo

Gerardo Zamora

(Corresponsalía Santiago del Estero) La gente de Santiago del Estero dijo basta. Basta de las medidas de restricción que no solo no colaboran a nivel sanitario, sino que están acabando con la economía de la provincia. Con la finalidad de quedar bien ante los ojos del presidente Alberto Fernández, el gobernador Gerardo Zamora decidió extender el aislamiento hasta el 11 de octubre, y en el medio sólo habilitó los delivery. En tanto, la sociedad sigue con el estricto horario de circulación (lunes a viernes de 8 a 18 y sábados, domingos y feriados de 8 a 15).

Al tanto de las nuevas medidas los santiagueños se manifestaron en las redes sociales, remarcando que las decisiones del mandatario de la provincia norteña no están siendo efectivas, y algún que otro insulto de por medio, propio del hartazgo de estar encerrado. Entre esos reclamos se destacó el posteo de un usuario de Facebook que rápidamente se viralizó por la red social. En el escrito se remarcan las falencias de las medidas del régimen zamorista.

“Los contagios crecen en Santiago por culpa de Zamora. Ya pasó un mes desde que se aplicó el toque de queda ilegal e inconstitucional en nuestra provincia y los casos no paran de multiplicarse. Las razones son simples, el horario reducido produce aglomeraciones en los cajeros, en los supermercados, en los almacenes barriales, en los pocos comercios céntricos que logran subsistir a las medidas dictatoriales de este energúmeno. Nadie lo dice, pero todos lo saben, si 30 días después las medidas no dieron resultado es porque son las medidas erradas”, reza el primer párrafo del texto que fue compartido más de 900 veces.

“Lo que Gerardo Zamora quiere detener no es la circulación viral sino la exhibición de la pobreza. Sin las medidas que permiten sólo a dos compradores e un comercio las calles estarían vacías, se notaría que el movimiento comercial es nulo. La gente en las calles comentaría que el sistema sanitario de Santiago nació colapsado, que el estadio único es un cachetazo a la pobreza que lo rodea, igual que la cancha de golf que construyó con el dinero de los pobres para sus amigos ricos”, explica en el segundo párrafo, remarcando la verdadera situación del sistema sanitario provincial y poniendo bajo la lupa las estruendosas megaobras que se hicieron en la provincia, en un Santiago en donde gran parte de la población no tiene agua potable.

Además, el posteo finaliza haciendo referencia a lo que se convirtió en el “emblema” de Gerardo Zamora, el Estadio Único. “Zamora quiere detener la queja, maquillar la pobreza y mantener aislados a los que se animan a quejarse. Junto a sus socios Gustavo Ick y José María Cantos, dueños de los medios locales y los mayores favorecidos por los negocios estatales ocultan el padecimiento de los santiagueños. Los sueldos estatales más bajos del país y que no llegan a cubrir ni el 35% de la canasta básica, antes recibían el apoyo de dos o tres bonos anuales, que este año no se dieron. Ese dinero se gastó en un estadio que alimenta las fantasías faraónicas de un hombre pequeño y triste. No dejes que te engañen, Zamora es el culpable”.

Desde esta corresponsalía hablamos con la persona que escribió este posteo, y dijo en tono jocoso: "no quiero hacerme prensa solo con este tema, pero desde que hice el posteo recibo un montón de mensajes de gente que me pide que me cuide y que dice que Zamora va a venir a buscarme". 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS