Última hora

LLEVA MESES MINTIENDO

Bronca de Gerardo Zamora: el Ministerio de Salud de Santiago reconoció que enviaba datos falsos a Nación

Los santiagueños se cansaron de las mentiras del gobernador Zamora

Captura de video del anuncio de medidas en Santiago

(Corresponsalía Santiago del Estero) En el Santiago del Estero de Gerardo Zamora las cosas no mejoran. Luego de que la Corresponsalía de Voces Críticas develara los falsos números que salían del área encargada de informar sobre los casos positivos en esa provincia, el Ministerio de Salud de Santiago se vio en la obligación de salir a reconocer que la carga de datos estuvo mal, fue errónea y lleva varios meses cargando información falsa.

La cartera de Salud santiagueña quedó muy mal parada luego de que se dieran a conocer las enormes diferencias entre los números de los contagios que la provincia reporta diariamente, con la información nacional que también se emite todos los días.

“Obedece a una demora momentánea en la carga de datos al Sistema Nacional de Vigilancia de Salud, producida a raíz de un rediseño de procedimientos técnicos”, fue la excusa a la que recurrieron desde la cartera sanitaria.

Fuentes altamente calificadas de Casa de Gobierno de Santiago del Estero contaron a este medio que el domingo el gobernador Gerardo Zamora se mostró muy enojado porque se reveló la maniobra que junto a la ministra de Salud, la socióloga Natividad Nassif  habían urdido para engañar a la ciudadanía y al Gobierno nacional.  

Con la absoluta complicidad de los medios locales, el gobierno de Gerardo Zamora llevó meses mintiendo sobre el número real de contagios en Santiago del Estero, pero luego de la información brindada desde esta corresponsalía, los santiagueños decidieron salir a las calles, hartos de ser engañados y durante esta tarde marcharon en contra de las medidas sanitarias (mal aplicadas, basadas en números falsos) que rigen en Santiago del Estero.

El repudio no solo se vio en las calles sino también en las redes sociales. El Facebook oficial de Gerardo Zamora se volvió blanco de durísimas críticas de santiagueños que se hartaron de las mentiras del mandatario. Esto motivo que el ejército de trolls que respaldan a Zamora persiguiera y hostigara a todo aquel que se mostraba en contra de esta gestión cargada de engaños y abusos.

El escarnio público que se inició en contra de Zamora crece con cada nuevo reporte y para aumentar las probabilidades de un malestar generalizado, ayer el informe nacional mostró una diferencia enorme con el reporte santiagueño. Nación indicó 450 nuevos casos, mientras que Santiago del Estero 206.

Las acciones dicen más que las propias palabras, y la flexibilización que Gerardo Zamora impuso en la provincia norteña dan cuenta él mismo reconoció que sometió al pueblo santiagueño a una cuarentena estricta basada en números falsos, impidiéndoles hace meses el uso del transporte público.

Luego de los números irrefutables en su contra,  les otorgó pequeñas libertades a los santiagueños, una flexibilización que no ayuda a la economía. Santiago del Estero padece bajo el gobierno falaz de Zamora.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS