Última hora

VOLVIERON LOS VUELOS DE CABOTAJE

Más estrictos que nunca: Aerolíneas Argentinas denunciará a quienes no cumplan con los controles sanitarios

La empresa no tolerará ninguna falta

Más estrictos que nunca: Aerolíneas Argentinas denunciará a quienes no cumplan con los controles sanitarios
martes 27 de octubre de 2020

La empresa aérea Aerolíneas Argentinas anunció que denunciará en la justicia penal a los pasajeros que se presenten para volar con síntomas de Covid-19.

La compañía señaló que aquellos pasajeros que lleguen para tomarse el vuelo con certificado de Covid-19 positivo, documentación adulterada o intenten evadir los controles sanitarios “serán denunciados penalmente e ingresarán en nuestra lista de pasajeros disruptivos, prohibiendo así su ingreso a cualquiera de nuestros vuelos durante los próximos 5 años”.

La empresa aérea tomó esta decisión porque, asegura, que hace menos de una semana que comenzó a volar de manera regular pero “aunque parezca difícil de creer, hemos tenido dos casos de pasajeros que se presentaron para volar con certificado de Covid-19 POSITIVO”.

Por otro lado, Aerolíneas Argentinas señaló que la prohibición de abordar a algunos de sus vuelos por 5 años, “también se le aplicará a aquel pasajero que no cuente con el certificado PCR negativo para ingresar a aquellas provincias que así lo exigen y se niegue a realizar el análisis en el aeropuerto de destino.”

Un fuerte reclamo se viralizó en las últimas horas por parte de Alejandro Espeche, encargado del aeroclub de Orán. A través de las redes sociales, informó que tuvieron que demorar un vuelo sanitario, por un insólito motivo.

Según explicó, numerosas personas se cruzan por las pistas de aterrizaje lo que imposibilita el despegue y arribo de estos tipos de vuelos. Al parecer, esta situación no es nueva y radica en el hecho de que los vecinos intentan ahorrarse varios metros, usando este lugar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS