Última hora

TERRIBLE VIDEO

La Iglesia volvió a arremeter contra Gerardo Zamora por el escándalo del avión sanitario de Santiago del Estero

4.500.000 de pesos y 4.800 dólares fueron hallados, frente a esto la Iglesia estalló de indignación y no dudó en cargar contra el mandamás santiagueño

La Iglesia volvió a arremeter contra Gerardo Zamora por el escándalo del avión sanitario de Santiago del Estero
Padre Alejandro Tenti
Padre Alejandro Tenti
miércoles 28 de octubre de 2020

(Por Corresponsalía Santiago del Estero) Hace unos días el equipo periodístico de Voces Críticas daba a conocer un terrible video que daba cuenta de que la relación entre la Iglesia Católica y el autoritario gobierno de Gerardo Zamora en la vecina provincia de Santiago del Estero, estaba completamente quebrantada. Ahora accedimos a un nuevo video en donde un sacerdote carga contra el mandatario por el escándalo del avión sanitario de la gobernación que viajaba con millones de pesos encima.

En las últimas horas se difundieron las fuertísimas homilías del párroco Alejandro Tenti, quien a través de sus misas desenmascaraba y criticaba fuertemente las prácticas clientelares que Gerardo Zamora y su séquito llevan adelante en todo el territorio de Santiago del Esterocomo el reparto discrecional del agua en el interior y las dádivas que afloran en épocas de elecciones.

No conforme con ello, el sacerdote Tenti, quien es reconocido por el pueblo santiagueño ya que es uno de los pocos párrocos que sin pelos en la lengua se animan a criticar severamente al gobierno de Gerardo Zamora, se animó también a hablar sobre el escándalo del avión sanitario de la provincia, que cargaba millones de pesos, que dicho sea de paso ya trascendió a nivel nacional.

En ese sentido, el mencionado clérigo rodeado de su gente no tuvo temores al afirmar que el hecho de haber ocultado el traslado de 4.500.000 de pesos y 4.800 dólares, es signo de que quieren tapar a toda costa sus operaciones. Al tiempo que argumentó que si una persona quisiera hacer bien las cosas, las haría a través de una entidad bancaria, pero en Santiago las cosas no son así. "Parece que había que hacerlo a las escondidas" agregó.

"¿Tal vez era para comprarle la vacuna contra el COVID-19 a los Rusos?", se preguntó de manera sarcástica a sabiendas de que poco tenía que ver el destino de esa colosal cantidad de dinero, con la implementación de políticas que beneficien al pueblo santiagueño en medio de una pandemia que ya acabó con la vida de más de 29.000 argentinos.

Es frente a cuestiones como estas que, Tenti tuvo que sufrir en carne propia varias represalias y amenazas directas contra su persona. Tal es así que en un momento fue prácticamente echado de la localidad de Villa Atamisqui por sus constantes manifestaciones contra el poder de turno, para ser reinsertado en la ciudad de Loreto, en donde ahora diserta frente a sus fieles.

El equipo de Voces Críticas descubrió que dos de las aeronaves del mandatario santiagueño, el LEAR JET 45 y 40, realizaron durante los meses de agosto y octubre, 14 vuelos, los cuales valen la pena destacar, tuvieron como destino paraísos fiscales de centro américa y posteriormente Estados Unidos.

Todo quedó registrado por un sitio web que está especializado para llevar adelante el seguimiento de aeronaves, el cual mediante imágenes de radares y datos muy precisos, reveló los suspicaces vuelos que realizaron las aeronaves, que dicho sea de paso, nada tuvieron que ver con causas sanitarias.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS