Última hora

¡NO DE NUEVO!

Martín Guzmán "saraseó" sobre sus activos en dólares y dijo que no los venderá

Respondió con evasivas en una comprometedora entrevista

cristina perez
sábado 03 de octubre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación, estuvo en Telefé noticias para referirse a las medidas económicas que se vienen y fue abordado por Cristina Pérez sobre la iniciativa de fomentar el ahorro en pesos cuando él mismo tiene activos en dólares. Para defenderse intentó "sarasear" como cuando iba a presentar los detalles del Presupuesto 2021, y quiso justificar que sus ahorros en moneda extranjera corresponden a cuando trabajaba en Estados Unidos y que no los iba a vender.

Así, casi en un ping pong en el que Guzmán sólo respondió evasivas al ser consultado por temas más candentes como el "corralito", aprovechó una pregunta sobre las compras de insumos en el exterior para pretender exponer a la conductora que se mantuvo firme en la información que había recabado. En ese sentido, le recriminó que la compra de insumos para los productores se hacía a precio de "dólar marginal" y que eso es una lástima, teniendo en cuenta la acuciante crisis en el sector privado. 

En ese momento y casi sin dejarla terminar sus argumentaciones, el funcionario K, respondió que esa información era errónea. "El sistema financiero está robusto y líquido, y los dólares del sistema financiero se les prestan a los que producen dólares y la mitad están encajados en el Banco Central", declaró el ministro, ensayando una defensa que fue combatida por Cristina Pérez. A los pocos minutos, el video del cruce se replicó miles de veces en las redes sociales. 

Esta actitud del ministro generó un álgido debate entre tuiteros: por un lado los que defendían los dichos de Guzmán y por el otro, los que contaban a través de sus experiencias cómo sus negocios se habían vuelto casi insostenibles debido al dólar "blue". Mientras tanto, el cruce televisivo, se cortó por una intervención de Rodolfo Barilli, quien retomó con la entrevista que dejó varios puntos importantes en materia económica. 

Sin muchas precisiones, el funcionario sostuvo que las condiciones para que la población confíe en los pesos en vez de refugiarse en el dólar "son las mismas para cualquiera" y agregó que "hay controles de capitales y límites a la cantidad de dólares que se pueden comprar". 
Respecto a las incongruencias entre lo que dice y lo que hace el Estado, respondió con evasivas y fue duramente criticado por los tuiteros que seguían en vivo la entrevista.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS