Última hora

OPERATIVO DETECTAR

En Vaqueros crece la preocupación por saber si se tuvo Covid 19

Lo reveló el ministro de Salud, Juan Esteban

Operativo Detectar. Fuente: (Twitter)
martes 06 de octubre de 2020

Día a día avanzan los controles correspondientes al Operativo Detectar que busca identificar a aquellos portadores del virus del Covid 19 y esta vez se encuentran trabajando en Vaqueros, donde los vecinos manifestaron su inquietud por saber a fondo si en algún momento pasaron por la enfermedad. 

Esto surge a partir de los dichos del ministro de Salud, Juan Esteban quien de manera más que comprometida está formando parte los controles que se están realizando en esa localidad. Lo más revelador fueron las palabras que manifestó con respecto al programa sanitario: "Es un convocatoria muy importante, la gente responde, quiere saber si tuvo o no coronavirus. Los datos que tenemos de inmunoglobulina son altos o sea que es gente que está positiva y ha cursado la enfermedad y que en este momento no contagia". 

Durante las tareas que se están efectuando, Esteban explicó que como parte del operativo se recorrieron instalaciones del CIC de esta localidad donde se dispondrá de camas con atención de enfermería, médicos, oxígeno y medicamentos destinados a pacientes con Covid 19. 

El ministro explicó en el marco de las acciones que se están realizando por el Operativo Detectar participaron el gobernador de la provincia, Gustavo Saenz y un quipo de profesionales: "El gabinete que nos acompaña, las doctoras Guzmán, Cardozo, quien en estos momentos es la nueva secretaria de Gestión de Salud. Y la Dra. Acevedo, coordinadora de Epidemiología”.

Siguen los controles 

Por el momento se reveló que aún no se detectaron casos agudos pero para profundizar se continuará con las acciones de control no solo en diversos barrios de nuestra ciudad sino que también se llevarán al interior, especialmente en la zona norte, como Morillo, continuará en Orán y llegarán a Santa Victoria Este y a las zonas más alejadas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS