Última hora

OPERATIVO

Testeos masivos en Vaqueros para detectar casos de Covid-19 en una parroquia

Las tareas fueron supervisadas por el gobernador Sáenz

DETECTAR en Vaqueros

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un nuevo operativo DETECTAR se realizó en la provincia de Salta, más precisamente en Vaqueros, para detectar posibles casos de coronavirus.

En esta ocasión, las pruebas se hicieron en las instalaciones de la parroquia de la Resurrección del Señor y de Nuestra Señora de la Aparecida de Vaqueros.

El operativo fue encabezado por el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. “Con el Operativo DETECTAR estamos llegando a toda la provincia para tener un paneo general de la situación”, dijo al respecto. El funcionario estuvo junto al ministro de Salud Pública Juan José Esteban y el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Salvador Costa.

Allí fueron informados sobre las acciones que buscan personas con síntomas, además del seguimiento y testeo de contactos estrechos.  Está previsto realizar 100 testeos rápidos y 50 hisopados PCR. 

Cabe destacar que el DETECTAR ya se hizo en Orán, en Cerrillos y en barrios de la Capital como 17 octubre y Santa Ana. "La idea es observar donde hay un incremento de casos y tener presencia activa para la detección de los casos y el diagnóstico cerca de cada salteño”, dijo el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Costa.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS