Última hora

¿NO SIRVIÓ DE NADA?

Pese a la cuarentena, Argentina está muy cerca de entrar entre los 10 países con más muertes por Coronavirus a nivel mundial

Cifras que alarman

Covid 19. Fuente: (Twitter)
lunes 02 de noviembre de 2020

Los eternos meses de cuarentena, las pérdidas económicas y las secuelas sociales y psicológicas que está dejando la pandemia en los argentinos parece haber sido en vano puesto a que un informe revela que nuestro país ocupa el onceavo lugar en el ranking mundial de países con más muertes por Coronavirus.

Las cifras son preocupantes puesto a que según el informe que reveló la Universidad John Hopkins nuestro país está muy cerca de integrar el listado de los diez países con más muertes por contagios del virus a nivel mundial ya que se ubica después del Reino Unido. 

El informe se basa en la cantidad de muertos de Covid 19 cada 100.000 habitantes donde son varios los países de Latinoamérica que integran la preocupante nómina donde también están incluidos Ecuador, Chile y Brasil ocupando los puestos número 7, 6 y 5 respectivamente. 

Mención aparte merecen Bolivia que se encuentra en el tercer lugar con los países con más muertes por Coronavirus a nivel mundial mientras que lamentablemente la lista está encabezada por un país muy cercano: Perú lleva la delantera. 

Complicado panorama para países latinos

Parece ser que el Covid 19 afectó de sobremanera a los países latinos puesto a que entre los 10 con más muertes por Covid 19, cinco pertenecen a Latinoamérica y peligrosamente Argentina está muy cerca de pasar a integrar esa lista. Otro dato preocupante es que México y los Estados Unidos (países americanos) también integran la nómina. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS