Última hora

DE NO CREER

Horror en Santiago: las cínicas mentiras de un Ministro de Zamora que no permitía el ingreso a la nena con cáncer

Uno de los Ministros más fieles al zamorismo salió a defender con uñas y dientes al "patrón" de Santiago del Estero

Horror en Santiago: las cínicas mentiras de un Ministro de Zamora que no permitía el ingreso a la nena con cáncer
viernes 20 de noviembre de 2020

(Por Corresponsalía de Santiago del EsteroDurante las últimas jornadas, toda la sociedad argentina se vio totalmente convulsionada y a su vez consternada al darse a conocer la noticia de que en Santiago del Estero, un padre tuvo que cargar a su hija con cáncer en sus brazos para poder ingresar a la provincia, ya que un control policial se lo impedía. Acorralados por los medios de comunicación, el gobernador Gerardo Zamora mandó a uno de sus Ministros más fieles a "embarrar la cancha".

Se trata del aberrante y a la vez desesperante situación que tuvo lugar el pasado lunes 16 de noviembre en el ingreso a la provincia de Santiago del Estero a través de la reconocida ciudad de Termas de Río Hondo. Allí un padre que regresaba desde Tucumán se vio obligado a cargar en sus brazos a su hija Abigail Giménez, una pequeña de 12 con cáncer, por un tramo de 5 kilómetros para poder ingresar a su provincia ya que por caprichos de Zamora, este no contaba con la autorización para regresar.

Toda la desgarradora escena fue filmada y casi de inmediato se viralizó en las redes sociales, cual reguero de pólvora y es que fue tan fuerte la indignación que causaron las imágenes que casi en un santiamén miles de medios de comunicación de todo el país se encargaron de contar el abuso que había sufrido la pequeña Abigail y su familia cuando pretendían volver a Santiago del Estero.

Evidentemente acorralado por las fuertes embestidas de los medios de comunicación y además también por una enorme cantidad de famosos que se sumaron en las redes sociales en repudio a lo sucedido con la pequeña Abigail, Gerardo Zamora se vio obligado a mandar a alguien a "dar la cara" y tratar de convencer a toda la comunidad que simplemente fue un malentendido, pero nadie les cree.

Es en tal sentido que entró en la escena el Ministro de Gobierno Y Seguridad de Santiago del Estero, el Dr. Marcelo Barbur, quien es reconocido ya por los ciudadanos santiagueños por ser una de las autoridades más fieles a su "patrón" y además por siempre salir a "aclarar" circunstancias por demás controversiales, que casi con frecuencia suelen ocurrir en la vecina provincia en estos tiempos de cuarentena.

Fue en las primeras horas de este viernes que Barbur, en comunicación con el medio Todo Noticias, salió a defender con uñas y dientes al hombre fuerte de la política santiagueña, manifestando una sarta de mentiras que increíblemente no tienen explicación ni lógica alguna.

Primeramente dijo que a los 20 minutos de estar esperando en el control policial, la familia de Abigail ya tenía concedido el permiso para ingresar a Santiago del Estero, cuando claramente esto no fue así ya que se sabe que estos ciudadanos santiagueños estuvieron aproximadamente 2 horas varados en medio de la ruta.

Luego visiblemente molesto Barbur salió a decir que solamente habían caminado media cuadra, y no los 5 kilómetros como bien manifestó la familia perjudicada, acusándolos de mentirosos al tiempo que se defendía explicando que él verdaderamente "contaba la realidad".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS