Última hora

DESALMADO

Horror en Santiago del Estero: por capricho de Zamora, un padre cargó 5 kilómetros a su hija con cáncer

Fueron demorados en el límite entre Tucumán y Santiago del Estero

Santiago del Estero. Fuente: (Twitter)
viernes 20 de noviembre de 2020

SANTIAGO DEL ESTERO (Redacción Voces Críticas) Hay normativas que sirven para poner ciertas limitaciones y en algunos casos, debería existir algún criterio para excepciones; como es el caso de un padre que desesperado porque no lo dejaban ingresar a su provincia natal en el límite con otra, decidió cargar a su hija enferma y trasladarla a pie. La demora a la que fueron sometidos fue por un permiso que no llegaba y esto imposibilitaba a la policía a dejarlos seguir con su camino en automóvil. 

El indignante caso que se ganó el repudio de la sociedad se registró cuando en el límite entre Tucumán y Santiago del Estero, no se autorizó a la familia de Abigail Jiménez (de tan solo doce años) a dejar tierras tucumanas para poder trasladarse a su hogar. Es que la niña tiene cáncer desde los 7 años y pese a ser santiagueña realiza su tratamiento médico en la provincia vecina. Pero en el puesto limítrofe un oficial policial no les permitió el paso argumentando que requería una autorización por parte del Comité de Emergencia provincial.

Por lo menos alrededor de dos horas llevó la espera por el permiso que les permitiera llegar a casa,  por lo que ante la complicada situación que atravesaba su hija enferma, el padre desesperado y sin saber qué más hacer decidió tomar en brazos a la niña y trasladarla a pie por más de 5 kilómetros a pie, hasta que finalmente llegó la autorización y un familiar los fue a recoger en medio de la ruta.

Las palabras de los padres

Matilde la madre de Abigail en entrevista con un medio local se manifestó muy molesta por la lamentable situación y relató que: "Solo le pedía que nos deje pasar porque ya hacía bastante calor y encima estaba lleno de moscas, teníamos miedo de que se le infecte la herida en su pierna. Pero el policía no entendía, nos decía que esperaba la orden de Santiago".

Con lágrimas en los ojos y una tremenda impotencia explicó que: "Ella ahora está en crisis, con sus dolores. Cada vez que se despierta, lo único que dice es: ese policía malo, mamá, que no me deja pasar para ir a mi casa". Por su parte, Diego (padre de la niña) agregó que: "Nosotros queremos una solución y que mi hija no vuelva a pasar nunca más por esto. Está muy mal ella ahora". 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS