Última hora

NO SE LO ESPERABA NADIE

Clases presenciales: Tras las críticas por falta de decisiones, Nicolás Trotta hizo un importante anuncio

El ministro de Educación no pudo seguir esquivando respuestas

Clases presenciales. Fuente: (Twitter)
sábado 21 de noviembre de 2020

La presión que vienen ejerciendo los padres en todo el país para que se tomen de una vez medidas con respecto al regreso de los chicos a las escuelas parece haber hecho eco en Nicolás Trotta quien luego de no dar muchas precisiones sobre el tema, tomó la palabra y manifestó que: "Está todo listo para que en el 2021 la presencialidad en las escuelas sea la regla" además de declarar que 250 mil alumnos ya regresaron. 

Las palabras del ministro de Educación de la Nación llegaron a través de una entrevista que tuvo en Radio Continental donde pese a esto hizo una aclaración no menor: "Esto no implica retomar las clases como eran antes del inicio de la pandemia" puesto a que se deberán respetar medidas de distanciamiento así como también protocolos que todavía se deben consensuar. 

Siguiendo con sus explicaciones, el funcionario público detalló que en Argentina: "Hoy, la mitad de las provincias tienen clases presenciales de alguna forma, principalmente los últimos grados del primario y secundario" a la vez que explicó que corresponde a cada jurisdicción desplegar la estrategia de vuelta a las clases presenciales cumpliendo los protocolos que permiten ese regreso.

Casi como si se tratara de un momento de reflexión, Nicolás Trotta agregó que: "No detectamos un abandono escolar masivo, pero el impacto educativo es profundo. Por eso tenemos que avanzar en un regreso (a clases presenciales) lo más masivo posible de cara a marzo de 2021, cuando auguramos un horizonte positivo, porque los especialistas planean que la Argentina va a estar en un proceso de vacunación".

¿Modelo europeo?

Cuando aún resta por saberse cómo se plantea el regreso, el ministro tomó como referencia la experiencia de países europeos y mencionó el caso de Francia, donde "En las universidades no hay clases presenciales, pero en los liceos realizan un día en las escuela y un día en el hogar para sostener el distanciamiento y no saturar los medios de transporte".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS