Última hora

AFIRMÓ QUE CRECE LA EXPECTATIVA

Santiago Cafiero adelantó que se estaría firmando en la semana el contrato por la compra de la vacuna rusa

El ministro hizo referencia a los avances en las negociaciones

Santiago Cafiero. Fuente: (Instagram)
sábado 21 de noviembre de 2020

Declaraciones contundentes hizo Santiago Cafiero esta mañana por Radio 10 donde afirmó que hay mucha expectativa por poder concretar la firma del contrato por la vacuna rusa para combatir el Coronavirus, la próxima semana. "Viene avanzando muy bien el tema y, en particular, desde la conversación que mantuvo el presidente Alberto Fernández con el presidente de Rusia", adelantó. 

Durante sus declaraciones, el jefe de gabinete expresó que: "Esta semana ya estaban haciendo pruebas en países europeos"  mientras que afirmó que la "responsabilidad" del Gobierno es "adquirir las vacunas en tiempo real en cuanto estén aprobadas en el resto del mundo, a fin de que la Argentina no esté mirando con la ñata contra el vidrio".

Siguiendo con sus declaraciones, el jefe de ministros explicó que: "Mientras, avanzamos en los tiempos, en todo lo que fue la tarea de precompra se ha hecho un pool de organismos internacionales de la salud donde muchos países también invirtieron recursos y, ahí, la Argentina fue uno de ellos".

Calificó de hecho histórico

Santiago Cafiero agregó sobre este trato que se especula cerrar en la semana, con mucha seguridad que: "Se les puede exigir lo que se ha hecho, que es tener todo listo para cuando la vacuna esté y empezar a vacunar, ya que se va a tratar de la campaña de vacunación más grande de la historia argentina".

Muy seguro de la campaña que tienen pensado realizar a nivel nacional y destacando la trascendencia que especulan tendrá Santiago Cafiero explicó que: "Se va a escribir en la historia sobre esto, y no lo digo como Gobierno, sino como comunidad. Los voluntarios que se están inscribiendo, entre muchas otras cuestiones donde la gente está angustiada pero no renuncia a la esperanza".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS