Última hora

VERGONZOSO

Fuerza Abigail y el repudio a Gerardo Zamora se hicieron tendencia N° 1 en redes sociales

Se multiplican en Twitter los mensajes de usuarios

fuerza abigail

SALTA (Redacción Voces Críticas) Miles y miles de mensajes en Twitter con el hashtag #FuerzaAbigail hicieron que la consigna se convirtiera en tendencia indiscutida, y N° 1 en la red social del pajarito. En ese contexto, cientos de usuarios entre personas comunes, personajes del espectáculo, periodistas y figuras políticas se unieron a la movida y expresaron una cadena de oración por la salud de la nena y también manifestaron repudio por las vergonzosas situaciones que se viven en el marco del gobierno de Gerardo Zamora, mandamás de Santiago del Estero.

No está de más explicar que las tendencias de Twitter, también conocidas como Trending Topics, indican de qué tema o tópico se está hablando en esa red social en este preciso momento. En este caso, lo sucedido con Abigaíl, la nena de 12 años que padece cáncer y que la policía de Gerardo Zamora no dejó ingresar a la provincia de Santiago del Estero. Fue la madre quien grabó al padre caminando con la menor en brazos para cruzar la frontera entre Tucumán y Las Termas de Río Hondo y esas imágenes se hicieron virales, despertando indignación en todos.

De hecho, un dibujo también se multiplicó por todas las redes sociales y medios de comunicación, como un simbolismo de lo ocurrido con Abigaíl y de la tiranía policial que se vive en Santiago del Estero con todas las terribles medidas que se manejan para ingresar a la provincia en tiempos de cuarentena, algunas de las cuales resultan inadmisibles cuando se trata de la salud de las personas y más precisamente de una niña.

En cuanto a los mensajes destinados al máximo mandatario santiagueño, los usuarios de Twitter repudian su gobierno el cual es conocido no solo por este caso en particular sino por muchos otros que van desde atentados contra la salud hasta abuso de autoridad y misteriosas muertes sin explicación.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS