Última hora

PICANTE

Gerardo Zamora: "Yo soy más hijo de puta que Carlos Juárez"

Se conocieron unas terribles declaraciones del gobernador de Santiago del Estero

Gerardo Zamora
Por Redacción Voces Críticas
lunes 23 de noviembre de 2020

(Por Corresponsalía de Santiago del Estero) Continúan conociéndose particulares hechos y situaciones que ponen a la provincia de Santiago del Estero en el ojo de la tormenta y más precisamente a su gobernador, Gerardo Zamora en su carácter de tirano y feudal. De hecho, salió a la luz una vez más una grabación en la que se lo escucha a el mismo considerarse un "hijo de mil putas..."

La fuerte y no tan errada declaración, habría sido vertida en 2013, en un íntimo contexto en el que el máximo mandatario santiagueño había estado reunido con integrantes de su partido político, a quienes se los escucha aplaudir y festejar cada palabra que sale de la boca de Gerardo Zamora, sin detenerse a reparar en la gravedad de lo que se le escucha decir.

"A mí me comparan con el doctor Juárez, ya fallecido. Dicen que de los fallecidos no hay que hablar. Díganles que soy un un poquito más joven y más hijo de mil putas con los traidores", se lo escucha decir clarito y luego vienen las risotadas de sus seguidores.

El actual gobernador de Santiago del Estero hace mención en sus dichos a Carlos Juárez, otro político que ocupó su mismo cargo por un total de cinco períodos y que murió en el año 2010. Al hablar de "los traidores", se refiere a lo que era una costumbre en los años de gobierno del "Tata", de espiar a sus propios funcionarios por miedo a ser traicionado, para lo que usaba un particular servicio de inteligencia.

El último y aberrante caso por el que el nombre del gobernador Gerardo Zamora y de la provincia de Santiago del Estero se pusieron en boca de todos, es por el horror vivido en carne propia por parte de Abigaíl Jiménez, una nena de 12 años que padece cáncer. Abigaíl fue víctima junto a sus padres de la pésima policía cuando intentaban ingresar de nuevo a esa provincia, pero no pudieron porque las fuerzas de seguridad se lo impedían. La menor fue internada hoy en el hospital de la ciudad capital de Santiago del Estero por una descompensación que pone de nuevo en riesgo su vida.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS