Última hora

ATENCIÓN

Abigail, la niña con cáncer a la que Gerardo Zamora le violó sus derechos, regresó a Santiago del Estero

Los análisis detectaron que no se presentan oportunidades de ofrecer un tratamiento con objetivos curativos para la menor

Abigail Jimenez
jueves 26 de noviembre de 2020

(Por Corresponsalía de Santiago del EsteroEl pasado martes 24 de noviembre, minutos antes de las 11 horas, Abigail Jiménez, la niña de 12 años con cáncer en los huesos a la que Gerardo Zamora le impidió ingresar a Santiago del Estero, había sido internada en el Hospital Austral luego de que el escándalo trascendiera a niveles internacionales.   Ahora la pequeña regresó a su hogar y continuará el tratamiento con sus médicos de cabecera.

Es así que en horas de la madrugada de este jueves 26 de noviembre, la pequeña Abigail viajó en el avión sanitario de la gobernación de Santiago del Estero, el cual fue puesto en disposición por el mandamás Gerardo Zamora luego de que este se viera acorralado y presionado por los medios de comunicación, y regresó a su hogar en Termas de Río Hondo tras una interconsulta con profesionales del Hospital Universitario Austral.

Según informó Jorge Mukdise, el intendente de la ciudad de Termas de Río Hondo, Abigail quien viajaba con su familia en el avión sanitario de Santiago del Estero, pisó el suelo termeño alrededor de la 1.30 horas de la madrugada y 15 minutos más tarde, la menor ya se encontraba descansando en su hogar.

El equipo médico del Hospital Austral que se encuentra en la localidad bonaerense de Pilar, manifestó que los estudios a los que fue sometida Abigail "no son buenos", es por ello que regresó en la madrugada de este jueves para continuar con los cuidados paliativos.

Así también informaron que le detectaron sarcoma de Ewing, un tumor que es más común en los chicos y los jóvenes adultos. Lucha contra él desde los siete años, y hoy tiene 12, y de acuerdo a los estudios diagnósticos que le realizaron "se evidencia una progresión de enfermedad local y sistémica desde los últimos estudios realizados no presentándose oportunidades de ofrecer un tratamiento con objetivos curativos".

Siempre es importante recordar que el pasado lunes 16 de noviembre, Diego el padre de Abi tuvo que cargarla entre sus brazos y caminar 70 metros con ella a cuestas, hasta que la policía se resignara a hacer algo al respecto y autorizar su entrada a la provincia.

Toda la desgarradora escena fue filmada y casi de inmediato se viralizó en las redes sociales, cual reguero de pólvora y es que fue tan fuerte la indignación que causaron las imágenes que casi en un santiamén miles de medios de comunicación de todo el país se encargaron de contar el abuso que habían sufrido.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS