Última hora

CONMOCIÓN MUNDIAL

Cubrieron el féretro de Diego Maradona con tres símbolos muy especiales

El último adiós al Diego tiene sus colores presentes

Féretro Diego Maradona. Fuente: (Twitter)
jueves 26 de noviembre de 2020

La ceremonia en la que se están velando los restos de Diego Maradona arrancó en horas de la mañana, cuando se habilitó el ingreso a las personas; previamente solo podían estar los familiares más directos como también amigos y compañeros íntimos. E incluso se registraron algunos incidentes en las inmediaciones a la Casa Rosada En medio del dolor mundial que esto provoca, se supo que sus colores esos que tanto amó y defendió lo siguen acompañando. 

Es que no cabe en la lógica que no estén presente el azul y oro que supieron llevarlo a la gloria, esos colores que defendió con el alma y que significaban una de las pasiones más grandes para el Diego. Tampoco se puede pensar que no estén los colores de la patria, los que llevó como estandarte a lo largo de su carrera y que lo terminaron por consagrar como el más grande del mundo. 

Las primeras imágenes que se comenzaron a difundir sobre lo que está ocurriendo dentro de Casa Rosada se conocieron y se destacó justamente esto; como los colores que defendió cubren el féretro en el que ahora descansa Maradona. Envuelto en una bandera argentina, también se colocaron camisetas de la selección y de Boca Juniors, ambas con el diez en la espalda, ese número que nadie supo llevar con más orgullo que él. 

La intimidad de la ceremonia

Como una forma de ofrecer respeto hacia Diego Maradona y su familia el cajón permanece cerrado, a diferencia de lo que fue durante la ceremonia íntima. Además se encuentra cercado por vallas para que las personas que ingresan al lugar no puedan tocar el féretro pero si despedirse de Diego Maradona. Tampoco faltaron aquellos que se llegaron con camisetas que arrojaron al lugar como ofrendas en su adiós. 

La emoción que mostraron los fanáticos que se llegaron al lugar fue más que conmovedora, puesto a que las lágrimas caían de sus ojos como si no se pudieran contener. Los aplausos por el recuerdo y el cariño que tenían por Diego también estuvieron presentes mientras que el grito masivo en el que no faltó ninguna voz con un "Gracias Diego" estará presente en el recuerdo de todos. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS