Última hora

JUSTICIA

¿Diego Maradona consumió drogas antes de morir? La policía analizará la orina y la sangre

Por estas horas se trata de establecer si hubo sustancias tóxicas en su organismo

Diego Maradona
Por Redacción Voces Críticas
jueves 26 de noviembre de 2020

La muerte de Diego Maradona ha convulsionado al mundo entero pero también a la Justicia argentina que trata de establecer las causas de su deceso. En la jornada de ayer se realizó la autopsia al cuerpo con autorización de su familia pero también se extrajeron muestras de orina y sangre para determinar si hubo sustancias tóxicas en su organismo.

En este sentido, se conoció que las muestras serán remitidas este jueves a los laboratorios de la Policía Científica de San Martín para que los expertos sean los encargados de detectar si el director técnico de Gimnasia tenía algún rastro de alcohol, droga, fármaco o sustancia tóxicos. Uno de los investigadores reveló que se tiene conocimiento de los medicamentos de tomaba pero esperan los resultados para saber a ciencia cierta de qué se trataba.

Según surgen desde algunas fuentes, al igual que la sangre y la orina colectadas ayer, también se preservó el corazón entero de Diego Maradona. Un dato llamativo en este caso, es que el peso de este órgano vital, era el doble de lo normal. Además de todo esto, también se extrajeron tejidos adiposos de pelos y se practicaron varios hisopados para ser estudiados.

La autopsia al cuerpo de "Pelusa" se llevó a cabo en la morgue del hospital de San Fernando y duró tres horas. Asimismo, se conoció que fue filmado a dos cámaras y estuvo encabezada por el jefe del Cuerpo Médico de San Isidro, quien también fue el encargado de sacar el cuerpo de la residencia donde falleció en el barrio privado de San Andrés, partido de Tigre.

Los estudios determinaron que Diego Maradona murió a las 12 del mediodía y no se detectaron signos de violencia. El informe preliminar asegura que murió de manera súbita cuando estaba durmiendo por lo que queda la tranquilidad de que no sufrió. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS