Última hora

EN TODO EL PAÍS

¿Quién se anima? Piden voluntarios para la vacuna contra el coronavirus

La campaña iniciará la primera quincena de enero

vacuna covid
sábado 28 de noviembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El gobierno nacional ya anunció que desde la primera quincena de enero iniciará la campaña de vacunación contra el coronavirus y para eso necesitan voluntarios. "Se va a llevar adelante una campaña de vacunación histórica, acá se necesita no sólo el trabajo de todas las estructuras estatales, sino que hay llamamiento de voluntarios", indicó el ministro coordinador de la campaña. 

Asimismo, calificó a esta campaña como una "epopeya". Al respecto, Santiago Cafiero, en relación a la vacuna rusa Sputnik V, sostuvo que "las negociaciones están avanzadas, falta el contrato con los plazos y modos de pago, por lo que se trabaja con la gente de Rusia y se firmará en los próximos días".

En este sentido, a nivel nacional, ya se conformó un equipo que será el encargado de la logística para la campaña . "La tarea no es de una persona, sino que la forma más eficiente implica una gran cadena donde la última parte, aplica la vacuna. Hay un trabajo en cada una de las postas en todo el país", remarcó el jefe de Gabinete.

La convocatoria estará disponible en los próximos días. Según señaló el funcionario: "Queremos que Argentina empiece a vacunar a la par del mundo, pero no sólo en una parte sino en todo el territorio nacional. Hemos dispuesto quienes son los primeros grupos a vacunar: personal de salud, de seguridad y docentes, para tratar de que vuelvan las clases y también los adultos mayores y personas con enfermedades prevalentes. Ese será el primer grupo de vacunación".

El presidente, Alberto Fernández, por su parte anunció que la idea es vacunar entre enero y marzo próximos a unos 13 millones de argentinos, algo así, como el 25 por ciento de la población. El objetivo es evitar que se produzca una segunda ola de coronavirus en el país en el inicio del otoño próximo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS