Última hora

CÓMO SEGUIRÁN LOS PLANES Y ASISTENCIAS

IFE: ¿Qué pasará con la ayuda económica sin cuarentena rígida?

Tras el anuncio presidencial las sospechas siguen creciendo

IFE. Fuente: (Twitter)
sábado 07 de noviembre de 2020

Finalmente el anuncio del fin de la cuarentena rígida llegó de parte del Gobierno Nacional donde se planteó el DISPO para la mayor parte del país. Pero con este importante mensaje una vez más el foco de atención se centró en saber qué será lo que se determinará con respecto al Ingreso Familiar del Emergencia (IFE).

Es que de acuerdo a los últimos comentarios que se hicieron con respecto al IFE de continuar, solo sería para aquellas localidades que por cuestiones sanitarias deberán seguir en aislamiento como son algunos departamentos de diez provincias los que restan por cambiar de fase: áreas de Buenos Aires, Chubut, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. 

Cabe recordar que no hace mucho pero días antes del anuncio del presidente, la titular de Anses Fernanda Raverta hizo referencia a esta ayuda de emergencia y expresó que: "Ahora se está evaluando porque la verdad es que no estamos en la misma situación en términos de cómo esas familias, las que trabajan en la economía informal, los monotributistas A y B o los trabajadores y trabajadoras de casas particulares salen a buscar sus ingresos, porque en muchos lugares han vuelto a tener su fuente o retornar a su tarea diaria".

El ATP en la mira, también 

Pero no solo el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) preocupa a nivel social sino que también hay otro tema al pendiente y es el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que en su séptima edición apunto de inaugurar su calendario para el pago de salarios,  el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas indicó que regirá hasta diciembre y sólo para los "sectores críticos". 

"El ATP implicó el pago de la mitad de los salarios de 3 millones de trabajadores y trabajadoras, la mitad del empleo formal de Argentina. Lo que queda ahora son los sectores críticos, es decir los más golpeados por la pandemia, como la hotelería, gastronomía, turismo y servicios culturales", destacó. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS