Última hora

PANDEMIA

Coronavirus: investigan si se produjo la muerte número 9 por el COVID-19

Ya hay 502 infectados

CORONAVIRUS
jueves 26 de marzo de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces CríticasLos funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación brindaron el reporte número 21 con respecto al coronavirus

Allí ratificaron los 502 casos de personas infectadas en Argentina. El 59% de los casos son varones con una edad promedio de 43 años.El 49,8 de los casos están relacionados con viajes. Por otro lado, se comprobó que hubo transmisión comunitaria en el área metropolitana de Buenos Aires y en Chaco. 

Por ahora, en Argentina son 18 provincias donde ya hay casos confirmados y un total de 8 fallecimientos y comunicaron que investigan si se produjo la muerte número 9 por el COVID-19

Desde el Ministerio aseguraron que están trabajando fuertemente para descentralizar el diagnóstico. “Es un momento en el cual hay algunos insumos que son críticos y por la situación mundial, se están demandando mundialmente por lo que la llegada es parcial", dijeron. 

”En el Malbrán se siguen realizando las pruebas y ya se ha descentralizado a Córdoba, Chaco, Santa Fe, CABA, Santa Cruz, Tierra del Fuego, San Luis, Neuquén. Es el desafío más grande en este momento, seguir trabajando para que la Red de Laboratorios de virus respiratorio puedan contar con insumos e inclusive ampliar el testeo a otras plataformas que se han ofrecido a colaborar como laboratorios de Biología molecular, el Inta, el Senasa, entre otros. El diagnóstico requiere entrenamiento particular y medidas de bioseguridad que deben ser cumplidas”, expresaron.

Con respecto al abastecimiento de insumos, señalaron que se está trabajando fuertemente para poder tener elementos de protección personal, equipamiento para hospitales, fortalecer el recurso humano, generar acciones para fortalecer en número y en capacidad el personal que va a estar en los hospitales.

“El Ministro de Salud de la nación estuvo en contacto con los ministros de salud provinciales, para trabajar en la reprogramación del funcionamiento de los servicios de salud para poder estar listos para un aumento eventual de consultas e internaciones. Esto significa reprogramar cirugías programadas y liberar camas críticas, para fortalecer los servicios de salud para el momento en que crezca la demanda”, aseguraron.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS