Última hora

PANDEMIA

Coronavirus: Alberto Fernández extendió la cuarentena

Lo que dijo el presidente en conferencia de prensa

Alberto Fernández. Foto: twitter
domingo 29 de marzo de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Tal como anticipara Voces Criticas, en su nota del lunes 23 de marzo, el presidente Alberto Fernández, anunció la extensión de la cuarentena hasta el domingo 12 de abril, al finalizar Semana Santa. Esta medida es en pos de frenar el coronaviurs que viene haciendo estragos en todo el mundo. Una medida que el presidente supo tomar a tiempo para que Argentina no pase lo que están pasando los ciudadanos de varias parte del mundo. 

Como supo decir que es un enemigo invisible y que con esta medida se gana tiempo y además se puede hacer frente a los casos que van surgiendo. En este sentido sostuvo "Buscamos tiempo para estar listos para cuando llegue lo peor de la pandemia", explicó en un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos.

Además aclaró que "Esto es una guerra contra un Ejército invisible que nos ataca en todos lados" y "Tenemos que estar contentos porque fuimos capaces y somos capaces de enfrentarlo", enfatizó.

Dejó en claro que a los que viven en barrios humildes se les va a ayudar y que les llegarán los recursos que necesiten, pero que pidió que cumplieran la cuarentena. 

La conferencia la dio acompañado de su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y del ministro de Interior, Eduardo de Pedro. Antes estuvo reunido con todos los gobernadores por más de tres horas, además escuchó al comité de Expertos que se reunió también y como conclusión aconsejaron que se extendiera el aislamiento. 

Respecto a la economía dijo que están atendiendola y que no la van a descuidar y que más importante el salud de las personas a prestar atención puramente en la economía, en detrimento de la vida de las personas, por lo que dijo:  "Una economía que se cae, se levanta. Una vida que se pierde, no se recupera más. Estamos tomando medidas para la economía y para las pequeñas y medianas empresas", garantizó.

El Presidente, también se refirió a quiénes no cumplieron con la cuarentena y dijo que a ellos les cayó el peso de la ley. 

Respecto a los empresarios que dejaron sin trabajo a la gente sostuvo que también él se encargará, como con aquellos que no cumplieron la ley de la cuarentena y aserveró "Muchachos, les tocó la hora de ganar menos. No podemos en semejante crisis dejar a alguien sin trabajo. Acá no se trata de perder sino de ganar menos", dijo de manera contundente. 

Asimismo, sostuvo "Espero que esta pandemia nos haga aprender como sociedad para no ser más miserables, porque lo más importante es cuidar a la gente", destacó.

Lo leiste primero en Voces Críticas

 

Mirá  el vivo de la conferencia: 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS