Última hora

DURÍSIMO

Horror: se registraron casi 100 femicidios en lo que va del aislamiento

Conocé más detalles

Violencia. Fuente: twitter
martes 28 de abril de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces CríticasEl aislamiento social, preventivo y obligatorio fue dictaminado hace más de un mes para evitar la propagación del coronavirus. 

Además, todas las actividades a lo largo y ancho de todo el país tuvieron que suspenderse. Esto significó que los diferentes sectores fueron muy perjudicados al no generar ingresos. Pese a que esta situación es terrible, se conoció algo muchísimo peor. En lo que va de la cuarentena sucedieron casi 100 femicidios en el país. 

“El Observatorio de Femicidios registró hasta el día de hoy un total de 97 casos de femicidio, de los cuales 10 corresponden a femicidios vinculados, 2 personas trans y 2 suicidios feminicidas“, dijeron desde la Defensoría del Pueblo de la Nación en un escrito que se viralizó. 

Las provincias en donde más se vivieron estos femicidios aberrantes fueron: Buenos Aires con 35 (incluye 2 en CABA); Santa Fe 12,; Tucumán 7; Córdoba y Santa Cruz 6 casos, Misiones 5 y Jujuy 4 casos, informaron.

“El 38,4% de los asesinatos fueron cometidos por parejas/esposos, el 25,3% por ex parejas,  el 11,1% por desconocidos y el 31,3% incluye a padres, padrastros, tíos, hijos y nietos. El lugar de mayor peligrosidad para la víctima es su domicilio o el domicilio compartido con el victimario”, manifestaron luego.

¡Importante! Si vivís situaciones de violencia o conocés a alguien que esté en esa situación llamá al 144 o buscá la asistencia más cercana.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS