Última hora

NUEVO CASO

¡Urgente! Mujer asesinada de modo escalofriante en un nuevo femicidio ¡Así la mataron!

Otra víctima perdió la vida en manos de un asesino

No hay paz
Cecilia es una nueva víctima de femicidio
Cecilia es una nueva víctima de femicidio
Por Redacción Voces Críticas
lunes 27 de abril de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas). En Capilla del Monte, Córdoba, fue encontrado el cuerpo de Cecilia Basaldúa, una mujer que se transformó en una nueva víctima de femicidio. En las cercanías de un basural, se desplegó un operativo que incluyó en total a unos 85 miembros de fuerzas de seguridad y bomberos.

Fueron largos 20 días en que se llevó adelante el procedimiento hasta que se produjo el hallazgo. Su hermano Guillermo fue quien confirmó que el cuerpo que habían encontrado era el de Cecilia. Ella era oriunda de Buenos Aires, pero había viajado a Córdoba cuatro días antes de que se decretara la cuarentena nacional. Era una viajera incansable y tenía 35 años. La última vez que habló con sus familiares fue el 4 de abril. En el caso intervienen las fiscales Jorgelina Gómez y Paula Kelm.

El espacio donde acampó Cecilia fue el jardín de la casa de Mario Mainardi, un vecino del lugar. Esto era lo que les había comentado a su familia. Pero al día siguiente, este hombre desapareció. A raíz de la autopsia ordenada por la justicia cordobesa, se confirmó la peor noticia. Cecilia Basaldúa fue asesinada de modo escalofriante por estrangulamiento. A esta conclusión se arribó tras trece horas de trabajo, aunque esto está todavía en revisión.

Si pudo confirmarse que la víctima tiene heridas provocadas por la defensa de un presunto ataque de otra persona. Luego de la información obtenida pudo establecerse con aproximación que el crimen se produjo hace unos 7 días.

Los femicidios no dan tregua en cuarentena. A partir de un informe registrado desde el inicio de la cuarentena hasta el 12 de abril, por "Ahora que sí nos ven", se produjeron 32 casos en el país. En el 45% de los mismos, los autores son familiares. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS