Última hora

IMPORTANTE

¡Atención, golosos! La ANMAT prohibió dos ricos alfajores

Coinocé la marca de los mismos

ANMAT - Foto (Google)
lunes 06 de abril de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces CríticasHoy llegó una mala noticia para los golosos. La ANMAT prohibió dos ricos alfajores. 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica publicó la medida en el  Boletín Oficial.

La Disposición 1386/2020 confirma la prohibición de la “comercialización en todo el territorio nacional y en los sitios de internet del producto rotulado". Se trata del alfajor de chocolate negro relleno de crema de avellanas el cual posee un rótulo que expresa que el mismo está libre de gluten. También entró a la medida el alfajor de chocolate negro relleno de mousse de chocolate por el mismo motivo.

Los dos son de la  marca Piache RNPA N° Expte N° 2019-10438548 para Piache, Riobamba 290, Don Torcuato, Buenos Aires y de las distintas variedades del producto que en su rótulo luzca marca Piache, RNE Nº 02-034.451 para Piache, Riobamba 290, Don Torcuato, Buenos Aires”.

La ANMAT expresó que “se trata de un alimento falsificado que utiliza los registros sanitarios de otro” y añadió que “existe una probabilidad razonable de consecuencias adversas temporarias y/o reversibles en la salud de los consumidores celíacos por lo que deberá extenderse hasta el nivel de distribución minorista”.

Además informaron que “no existe la razón social PIACHE y existen evidencias de que la marca señalada utiliza un RNE debidamente autorizado pero perteneciente a otro establecimiento” y manifestaron que “se hallan en infracción a la normativa vigente por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado”.

Asimismo enfatizaron que “por estar falsamente rotulado, por no consignar en su rótulo la declaración de alérgenos, resultan ser en consecuencia un producto ilegal”.

Por otro lado informaron: “Una inspección en las instalaciones de la planta elaboradora del producto investigado, constata que en algunos sectores falta limpieza, algunas líneas de producción carecen de la suficiente protección para evitar contaminación, en toda la planta se observa presencia de moscas, en una de las líneas se recomienda mejorar la condensación de agua, se observa que algunos sectores no son aptos para las tareas que realizan”.

Y manifestaron que “resultados de análisis realizados por el Laboratorio del Departamento de Bromatología y Protección de la Salud de la municipalidad de Bahía Blanca se detectó la presencia de la bacteria Listeria monocytógenes por lo que la firma Wall Mart SRL se encuentra realizando el retiro preventivo del mercado nacional del producto Crema helada sabor frutilla, vainilla y de chocolate – Postre Tricolor, marca Great Value”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS