Última hora

TREMENDO

Martes negro: murieron más personas por coronavirus en el país

Conocé cuántos años tenían los pacientes

CORONAVIRUS
martes 07 de abril de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) El país atraviesa una situación crítica por la pandemia del coronavirus. 

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este martes una nueva muerte por el COVID-19, enfermedad que se llevó ya miles de vidas en todo el mundo. Ya son 54 las personas muertas por el coronavirus en la Argentina, los infectados son 1.628 y los recuperados son 338.  Se trata de un hombre de 81 años que vivía en la provincia de Buenos Aires.

El 56% de los casos son varones y 44% mujeres, con un promedio de edad de 45 años. Por otro lado, el Gobierno anunció también, que la tasa de letalidad del virus es de 3,3%, con una edad promedio de 68 años. El 72% de las víctimas son hombres.

Luego del parte de hoy, en Mendoza informaron sobre la muerte de otro hombre de 44 años que había viajado a españa, el cual sería la víctima número 55. Según dijeron desde la Dirección Epidemiológica de esa provincia, el pasado 27 de marzo el hombre comenzó con fiebre, dolor de cabeza y disnea, por lo que fue internado inmediatamente. El 30 fue que ser trasladado a Terapia Intensiva porque su situación se complicó y recién el 1 de abril estuvo disponible el resultado positivo de COVID-19.

Coronavirus en Salta

Durante la jornada del lunes, desde el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica, dieron a conocer la situación de Salta respecto al coronavirus: al momento solo hay tres casos confirmados y cinco sospechosos.

Según detallaron desde la cartera sanitaria, ya fueron atendidos un total de 70 pacientes en establecimientos públicos y privados, de los cuales 59 obtuvieron resultados de análisis negativos, 3 fueron descartados por epidemiología, 5 permanecen en estudio y 3 dieron positivos.

Cabe recordar que desde que funciona el laboratorio de Virología del Hospital del Milagro, todas las muestras de análisis se llevan a cabo en la Provincia, por lo que se esperan los resultados de los cinco casos sospechosos en el lapso de 48 horas. Los pacientes se encuentran alojados dos en el interior de la provincia y tres en Capital.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS