Última hora

CORONAVIRUS Y POLÉMICA

Escándalo en Tucumán: legisladores usaron máscaras que eran para un sanatorio ¿Qué es esto?

La explicación de como llegaron hasta ahí ¿A quién le crees?

Polémica
Legisladores con máscaras sanitarias
Legisladores con máscaras sanitarias
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 08 de abril de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas). Ayer en la provincia de Tucumán se dio un hecho histórico. La Legislatura decidió sesionar en medio de la pandemia por coronavirus. Para eso, los distintos legisladores tomaron todas las medidas preventivas posibles. Entre ellas, unas máscaras de protección.

La polémica se desató cerca de la medianoche, cuando comenzó a circular la versión de que esos elementos estaban destinados a personal médico de un sanatorio. En un clima revuelto hacía falta una explicación. Entonces apareció Sebastián Eduardo Duhalde, Director del Centro Médico Argenta SRL con un posteo en Facebook.

"En virtud de lo acontecido, quiero aclarar que en el día de la fecha pusimos a disposición de la Honorable Legislatura de Tucuman, en calidad de préstamo, para la sesión de hoy, distintos elementos de protección personal, entre los cuales se incluyeron máscaras faciales que fueron donadas por cuarentena solidaria", comienza el posteo. Esto crea la versión del préstamo a los camaristas. Pero, ¿Por qué se tomó esa decisión? "Lamento la repercusión negativa de esta decisión puesto que fue hecha con el ánimo de colaborar y asesorar sin ningún otro fin, ni mucho menos perjudicar a cuarentena solidaria en tan noble tarea que están realizando", concluyó Duhalde.

Cuarentena Solidaria es una ONG que donó un total de 30 máscaras para personal de un sanatorio. En su fan page, luego de conocida la publicación de Duhalde, adjuntaron la misma en una captura y colocaron el siguiente comunicado. "En el dia 6-04 se donaron 30 mascaras al Sanatorio Argentino, que recibió el Dr Sebastian Duhalde, quien después dio las mismas a la Legislatura. Adjuntamos la nota de entrega por parte de Cuarentena Solidaria y el descargo del Dr. sobre lo acontecido", reza la primer parte del comunicado.

"No queremos dejar de insistir que el trabajo que los legisladores desarrollan no requiere este tipo de protección, e incurren en un uso indebido de un material escaso, y muy valorado entre quienes realmente lo necesitan. Rogamos que estos materiales sean usados solamente por el personal de salud", finaliza su comunicado en Facebook la ONG, solicitando que se le de el uso que corresponde al material sanitario. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS