Última hora

DURÍSIMO

Alberto Fernández está en contra de la corrupción. ¿Qué dijo?

Mirá lo que sucedió

alberto fernández
jueves 09 de abril de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) El presidente Alberto Fernández está en contra de la corrupción y lo demostró públicamente. 

El presidente Alberto Fernández quiso llevar tranquilidad a los ciudadanos y garantizó que en su gobierno no son "ladrones" ni "corruptos", y disparó luego: "El que quiera hacer plata que no se dedique a la política". 

"Nosotros no somos ladrones, no somos corruptos y si un corrupto se infiltra entre nosotros, lo sacaremos", aseguró. y aclaró: "El ministro (Daniel Arroyo) ya tomó acciones sobre lo que pasó. Eso que pasó no puede volver a pasar nunca más", contó Alberto. 

El presidente de Argentina, tiene el tiempo completo de sus días ocupado por la pandemia del COVID-19 que atemoriza a todos los ciudadanos del país. Sin embargo, hizo un parate debido a que no podía dejar pasar este terrible episodio, al respecto, también expresó: "Y si alguien hizo esto adrede, para corromper... yo en esto son implacable, el que quiera hacer plata que no se dedique a la política. Esto me enseñó Pepe Mujica. Todos tienen derecho a hacer plata pero en la política se sirve a la gente. Que sea industrial, que ejerza su profesión de la abogado, pero la política no es para hacer plata".

Hubo consecuencias 

Desde el Ministerio de Desarrollo Social trascendió que Daniel Arroyo le solicitó la renuncia al secretario de Articulación de Política Social, Gonzalo Calvo. Según se supo, Calvo le dio el visto positivo a la compra de azúcar y aceite a valores por encima de los "precios testigo" los cuales fueron dispuestos por la Sigen, se informó oficialmente.

Coronavirus 

En su último parte oficial, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 80 nuevos casos de coronavirus en la Argentina, por lo que el número total de infectados llegó a los 1.795. Asimismo se registraron cinco muertes en las últimas 24 horas.

Según detallaron desde la cartera de Salud, se reportaron 18 nuevos casos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 17 en provincia de Buenos Aires y en Neuquén, 15 en Chaco, 6 en Mendoza, 2 en Tierra del Fuego y Santa Fe, y uno en Córdoba, Río Negro y La Pampa.

Del total de los contagios, 767 son importados, 618 pertenecen a contactos estrechos con personas infectadas, 224 son casos de circulación comunitaria, y el resto se encuentra bajo investigación epidemiológica.

Por otro lado ya son 65 los muertos por COVID-19 en nuestro país. Hoy se confirmaron cinco nuevas víctimas fatales

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS